Las poderosas marcas relacionadas con la FIFA le soltaron la mano a Jospeh Blatter , cada día más complicado. Coca-Cola, Visa, y McDonalds, tres de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron hoy la salida inmediata del presidente de la entidad.
En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, tres de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo.
"Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando", aseguró hoy la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado.
"Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar", indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald's.
La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza.
Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia