El entrenador de Racing, Diego Cocca, sostuvo hoy que a Racing le "faltan jugadores al cierre del libro de pases" y pese a que "no quería llegar a este momento así, la realidad no ofende y habrá que afrontar el campeonato que empieza mañana de esta forma".
Cocca remarcó que los faltantes están "en las dos posiciones" específicas que pidió, sobretodo sin el arribo del "nueve que necesitaba" y se mostró comprensivo con la situación de un club que "económicamente no puede competir con equipos como Boca, River o San Lorenzo" y que tiene como premisa "el orden económico y financiero".
"A Racing lo condicionan sus posibilidades ecónomicas", indicó Cocca, quién confesó luego que al comienzo del período de pases se hicieron tratativas con jugadores que militan en "el ámbito europeo como 'papu' Gomez o Carbonero', quienes no estaban dentro de las posibilidades de Racing".
"Buscamos achicar el margen de error al ir por jugadores de jerarquía con muchos partidos en primera y experiencia en copas internacionales, pero hoy los dirigentes están buscando otras alternativas como la de Nuñez, el uruguayo, aunque el tema también esta medio trabado".
El motivo por el cual el técnico de la 'academia' sostiene que están retrasados en la llegada de los refuerzos tiene que ver con la preparación de los futbolístas dado que "además de que lleguen hay que trabajarlos".
En la misma línea, descartó a "Santiago Silva", quién "no era accesible para Racing", y sostuvo que pese a ver con buenos ojos la llegada del volante paraguayo Oscar Romero, "aún tendrá que adaptarse a un fútbol diferente".
Pese a todo, sostuvo estar "contento con el Presidente Víctor Blanco, quién apoyó este cuerpo técnico" y con el que tiene "una muy buena relación".
Sumado a esto, y pese a la falta de refuerzos, reconoció estar "contento en Racing y orgulloso de un equipo que viene creciendo aunque tenga tan solo 6 meses de trabajo".
"En los torneos de verano se vio un equipo más sólido y convencido", por eso el mismo "esta confirmado", siendo el que se vino "probando en las últimas prácticas".
De esta forma, Racing saldrá al terreno de juego en el debút 21.10 ante Rosario Central con Sebastian Saja; Iván Pullid, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Gaston Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.
El rival de turno "será difícil dado que hizo muchas incorporaciones y tiene un entreandor con buenas ideas" respecto de lo que pretende en cancha.
De cara a la triple competencia manifestó que "se irá viendo semana a semana" a cual se apunta, teniendo en cuenta "los viajes" y el desgaste de "los jugadores".
"En algún tramo tenemos un viaje maratónico a Venezuela y después a los pocos días Olimpo en Bahía Blanca donde posiblemente haya que preservar futbolístas".
Sin embargo, "la idea es ser protagonistas en todos los torneos pero el objetivo es encontrar nuestro mejor nivel y darle chances a juveniles que venimos viendo porque siempre es bueno potenciar a los jugadores del club".
Esta mañana, el equipo se entrenó de forma táctica y realizó trabajos de pelota parada. Al margen, y de manera diferenciada estuvieron Facundo Castillón (lesión en el tobillo izquierdo) y el jóven Mariano Bareiro, ambos en Kinesiología.
Una vez finalizada la misma se conoció la lista de concentrados completando el once titular Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Oscar Romero, Washington Camacho y Brian Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia