El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, aseguró hoy que su equipo fue "contundente" en el triunfo de anoche por 2-0 ante Sporting Cristal de Perú, como visitante, en un resultado que lo acerca a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
"Estoy muy contento por la forma en la que se jugó, no sólo por haber sumado de a tres sino porque también el equipo fue contundente", declaró el entrenador en rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras haber arribado esta mañana desde Lima, después del cotejo por la cuarta jornada del Grupo 8.
Con respecto al desempeño del equipo, que con el triunfo ante los peruanos alcanzó las nueve unidades y se mantiene en soledad en la cima de la tabla, analizó que "tuvo solidez". "Ganamos por dos goles de diferencia y nos acomodamos bien en el grupo", reflexionó Cocca.
Además, el ex entrenador de Huracán y Defensa y Justicia, entre otros clubes, destacó el funcionamiento de sus dirigidos de visitante, condición en la que lleva 11 partidos sin conocer la derrota: siete durante el torneo local pasado, dos en el actual y otros dos por la presente edición de la Copa Libertadores.
"Fue una característica que se dio apenas armamos el equipo. En el torneo local fuimos el mejor equipo que rindió de visitante y ojalá que lo podamos repetir en la Copa, porque sumar de visitante es muy importante", aseveró.
Por último, el técnico campeón con Racing Club en el último torneo se mostró cauto a pesar del triunfo copero de anoche, que dejó a la 'Academia' al borde de la clasificación a la próxima fase.
"Todavía no clasificamos, aunque estamos avanzados. Sabemos de la calidad y jerarquía de los equipos que juegan la Libertadores así que nos estamos preparando para enfrentar al que venga", cerró.
Racing Club lidera el Grupo 8 de la Copa Libertadores con nueve unidades y es seguido por Sporting Cristal (5), Guaraní (4) y Deportivo Táchira (1). Los dos últimos se enfrentan hoy, en el cierre de la cuarta fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia