Diego Cocca, consideró que Independiente "tiene la responsabilidad de sacar una ventaja" en la primera final de la Liguilla Pre Libertadores y, en virtud de ello, su equipo "debe ser inteligente" sin perder de vista que "el objetivo final es la clasificación" para el máximo torneo continental.
El entrenador consideró que la conveniencia de un empate en el Libertadores de América, donde 'La Academia' no gana desde 2004 y perdió en las últimas siete visitas, "dependerá de cómo se den las circunstancia del juego".
De todos modos, aclaró que Racing saldrá a la cancha "como siempre, tratando de buscar el arco rival y ganar" el primer chico para luego definir la llave en el Cilindro de Avellaneda, en el que ostenta un invicto de 15 encuentros y seis victorias en fila por el ámbito local.
"Es sabido que los dos equipos tiene un gran rendimiento como local, Independiente lo está haciendo muy bien desde que llegó (el DT Mauricio) Pellegrino. Es lógico que ellos tengan la responsabilidad de sacar una ventaja en este primer partido, son fuertes en su estadio y seguramente se vengan con todo", asumió en la conferencia de prensa previa al clásico.

  • El probable equipo
Los defensores Leandro Grimi y Gastón Díaz, más el mediocampista paraguayo Oscar Romero, ingresarán por Germán Voboril, el uruguayo Washington Camacho y el suspendido Diego Milito respectivamente, según lo probado en el táctico del jueves.
Así, el probable equipo para el domingo es el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Grii; Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Romero; Gustavo Bou.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia