El entrenador de Racing Diego Cocca lamentó la derrota ante Rosario Central en el debut del torneo de Primera División, pero reconoció que es mejor haber recibido "un cachetazo ahora" y no en etapas decisivas de la temporada. "Equivocamos los caminos y no tuvimos situaciones de gol claras", fue el primer análisis del DT defensor del título local, en la conferencia de prensa posterior a la caída en el estadio Juan Domingo Perón. Diego Cocca desestimó las excusas, fue bastante autocrítico y reconoció que Racing no hizo un buen partido en la primera jornada del campeonato.
Central lo venció por 1 a 0 en Avellaneda y llenó de preocupación a un plantel que venía de racha positiva, no sólo por los nueve partidos invicto en el torneo local, sino también por los triunfos en el torneo de verano. Sincero con cada una de sus declaraciones en la conferencia de prensa, el entrenador destacó que su equipo equivocó los caminos, porque no pudo "hacer daño y tampoco tuvimos la agresividad que queremos".
"El fútbol argentino es complicado, aunque Central tiene mérito porque defendió bien. Nos faltó audacia, cambio de ritmo y picardía", lamentó el entrenador, que sufrió el tanto de Franco Cervi a los 3 minutos del primer tiempo y ya no pudo encontrar la forma de revertir las acciones. "Sabemos que (Ricardo) Centurión es irremplazable, pero quizá faltó juego por las bandas, aunque es difícil desequilibrar cuando el rival va ganando y te espero en su campo", analizó. El conductor de la "Academia", aplaudido por el público que llegó al "Cilindro", indicó que "cometimos un error y ellos lo aprovecharon para ganar", pero dejó en claro que "tampoco creamos situaciones, no supimos por dónde, teníamos que ir por afuera y chocamos mucho por el centro". Más allá de las demoras en la llegada de refuerzos, Cocca resaltó que está "contento con los que vinieron", pero también aseguró que necesitará tiempo para poner a tono a las incorporaciones. "Era lógico no tener a todos bien en la primera fecha, pero es mejor un cachetazo ahora y seguramente servirá para levantarnos rápido y pensar en lo que viene", se sinceró el DT.

  • Entrenamiento y viaje a Venezuela
Justamente el siguiente compromiso será especial, porque Racing viajará hasta Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira el próximo martes, en su regreso a la Copa Libertadores de América, la obsesión de todos los hinchas académicos. "Todos los partidos son distintos, más en ese torneo y más todavía como visitante. La obligación será de ellos y tal vez hagamos el planteo de Central para estar más tranquilos", afirmó Cocca, mientras aclaró que esperará la evolución del plantel para confirmar la alineación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia