Tommy Cocha vive una temporada ideal salvo por una pequeña lesión ocurrida en el último torneo disputado en República Dominica. A fines de marzo, ganó el Mazatlán Open en México y un par de semanas después fue campeón del Abierto del Centro en Córdoba. Ahora tiene un motivo más para estar feliz, ya que la Asociación Argentina de Golf lo designó para integrar el equipo nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputarán del 16 al 26 de julio.
Además de Cocha, el equipo cuenta con Alejandro Tosti, Manuel Carbajo Ré y Delfina Acosta. El golf hace su debut en los Juegos Panamericanos en 2015 antes de volver a unirse al programa olímpico en Río de Janeiro 2016, después de una larga ausencia de ciento doce años.
Cocha es el único jugador profesional de los cuatro que representarán a la Argentina en esta oportunidad. Como aficionado fue parte de distintos equipos de la Asociación Argentina de Golf y fue Campeón del Mundial Juvenil de Japón en 2009. En la actualidad, se ubica segundo en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica y su último triunfo en el circuito fue el Abierto OSDE del Centro, en el tradicional campo de golf de Villa Allende.
Tosti fue ganador del ranking argentino de aficionados en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Sus últimos triunfos antes de emigrar a Estados Unidos, donde estudia y juega en University of Florida, fueron la Copa Los Andes y la Copa Pereyra Iraola en el VISA Open de Argentina. Por su parte, la necochense Carbajo Ré y Delfina Acosta cuentan en sus pergaminos con victorias muy importantes en el calendario nacional. La primera de ellas fue Campeona Argentina de Aficionadas en dos oportunidades, en tanto Acosta obtuvo el Campeonato Nacional por Golpes en el año 2013, antes de partir a Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia