El PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada este jueves con el inicio del 84º Abierto del Centro, el tercero de los 19 torneos que tiene programados este año en 13 países de la región. El histórico campeonato que se fundó en 1927 es además el primero de tres torneos que el Tour realizará en Argentina y que a partir de ahora conforman en denominado Zurich Argentina Swing.
Allí estará el golfista salteño Tommy Cocha, el líder de la orden de mérito del PGA TOUR Latinoamérica tras la victoria conseguida hace un par de semanas en el Mazatlán Open en México. La competencia marca el regreso de Tommy a nuestro país y una vez finalizada el Abierto se instalará en nuestra ciudad para disfrutar de una semana de descanso.
El field de 140 jugadores de 19 países, plagado de jóvenes promesas que buscan ascender al Web.com Tour y de ahí al PGA TOUR, incluye una vez más al ilustre cordobés Angel Cabrera. El jugador de 45 años que el pasado junio sumó el título de The Greenbrier Classic a sus memorables triunfos en el U.S. Open de 2007 y el Masters de 2009, viene de empatar el puesto 22 en una nueva participación en Augusta National.
Justamente Cocha y Cabrera integran el mismo grupo de salida junto al colombiano Diego Velázquez, el segundo en la orden de mérito; el trío iniciará su participación en el Abierto del Centro a partir de las 9.
El Córdoba Golf Club, sede del evento desde su fundación, cuenta con un campo tradicional de fairways angostos y greens pequeños. Una remodelación de sus greens y bunkers realizada en 2012 le significó una necesaria actualización en la que colaboraron Cabrera y Eduardo Romero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia