Embed


El triunfo conseguido en el Mazatlán Open hizo reaparecer a Tommy Cocha en el círculo de campeones del PGA TOUR Latinoamérica, dos años y siete meses después de su recordado triunfo en el torneo que dio por inaugurado el Tour en 2012 en Mérida, México. Esta semana Cocha fue el único jugador que encadenó cuatro rondas en los sesentas, con tarjetas de 67-68-67-69 que reflejan su gran consistencia.
"Hice solo cuatro bogeys, un bogey por día. En todos los campos hay que ser consistente, pero el objetivo era bajar lo máximo posible y no hacer números altos, evitar los doble-bogeys o más", dijo al analizar su juego. "La semana pasada hice dos triple-bogeys en Colombia y eso me sacó de contienda, así que el objetivo fue ser parejo. Desde la semana pasada venía pegando bien y seguí así esta semana. Metiendo se hace un poco más fácil", agregó.

Embed


Con su cheque de ganador por US $31,500 Cocha ascendió hasta el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por $32,492 en dos torneos jugados.
"Ya estuve en el Top-5 y creo que eso me va a servir de experiencia. Faltan muchos torneos, pero empezar así es soñado", afirmó sobre la carrera por buscar el retorno al Web.com Tour.
Cocha llegó a ser alcanzado, pero nunca superado en el último día. Sobre el final supo librar el apremio de ver su ventaja reducida a un golpe con un hoyo por jugar. "Aunque hice un bogey terminando en el 17, estuve tranquilo la verdad y bueno, cerrar con birdie en el 18 fue muy lindo," afirmó sobre su momento cumbre de la jornada.
En 2014 el salteño había coqueteado con el éxito. En PGA TOUR Latinoamérica perdió un desempate en Uruguay y en PGA TOUR Canadá perdió un torneo por un golpe. Sobre el cierre del año, en la final del Q-School del Web.com Tour salió del top-50 al hacer un 75 en la ronda final para perder la oportunidad de lograr buen estatus para este año.
"Hay cosas que en el momento te hacen mal, pero que te sirven para el futuro. De lo malo saqué siempre lo bueno. Tuve una semana muy buena y aquí estoy ganando", dijo Cocha al reflexionar sobre los pasos que lo llevaron a un triunfo que le sacó lágrimas de emoción en el hoyo 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia