Hoy finalizó en Buenos Aires el Torneo de Maestros de golf que pertenece al circuito del PGA Latinoamérica. Allí participó el golfista salteño que tuvo una importante actuación al finalizar en el cuarto puesto; Cocha tuvo la posibilidad de seguir subiendo escalones en la competencia, pero la lluvia obligó a que el certamen redujera la cantidad de rondas programadas. El campeonato estaba programado que se dispute a 72 hoyos, pero solo se jugaron 54.
Cocha se ubicaba tercero cuando llegó al hoyo 12 de la tercera ronda, pero la inclemencia del tiempo obligó a los organizadores a suspender la prueba de ese día y permitirle a los 20 jugadores, entre ellos el salteño, completar los seis hoyos restantes al día siguiente y luego iniciar la cuarta ronda. Pero la lluvia tampoco permitió que se dispute la jornada del domingo; ante esta situación los organizadores decidieron cancelar la última ronda y permitir que esos 20 jugadores completen la tercera jornada hoy.
Esta decisión benefició a Fabián Gómez, que se encontraba puntero al momento de la suspensión. La diferencia que había logrado era indescontable en los seis hoyos que restaban jugarse y por ese motivo se quedó con el primer lugar del Torneo del Maestros. Cocha finalmente se quedó con el cuarto puesto. El objetivo del salteño era ganar el certamen para terminar entre los cinco primeros puestos del PGA Latinoamérica, pero debido a la suspensión no pudo completar su meta.
Cocha y su equipo decidieron no presentarse en el Abierto de la República Argentina para priorizar su preparación y descanso con el fin de disputar desde el próximo 8 de diciembre la Qualifying School en Palm Beach, Florida, que tiene una bolsa de premios de 510.000 dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia