El Abierto de la República de golf se sigue disputando en Buenos Aires y otra vez, como en la primera jornada, el salteño Tomás Cocha, tuvo una actuación irregular.
Tommy no completó un buen día, ya que sumó 73 golpes ayer y acumula 216, 12 más que los primeros. Su presentación fue similar a la del primer día (donde tuvo 74) y muy diferente a la jornada del viernes (69 golpes), cuando había subido 29 posiciones. Ahora bajó ocho lugares y está en el puesto 43.
El estadounidense Kent Bulle, por su parte, se apoderó del liderazgo de la edición número 111 del Abierto, al completarse la tercera vuelta del certamen que se desarrolla en el Olivos Golf Club y que corresponde a una estación del circuito Latinoamericano del PGA.
El norteamericano Bulle, campeón defensor, reúne un marcador provisorio de 204 golpes (nueve bajo el par de la cancha) y aventaja a su compatriota Nathan Lashley, después de ambos concretaran la mejor vuelta del torneo con 65 impactos cada uno (-6). En el tercer puesto aparecen los también estadounidenses William Kroop y James Beck, los dos con 207 golpes (-6).
Los argentinos mejor ubicados en el torneo que repartirá 175 mil dólares en premios son el cordobés Clodomiro Carranza (66 impactos) y el santafesino Leandro Marelli (70), pues ambos comparten la sexta colocación con 209 golpes (-4).
En tanto, el chaqueño Fabián Gómez mejoró su labor y ascendió hasta el noveno lugar, con un marcador acumulado de 210 impactos (-3), luego de una ronda de 67.
Por su lado, el aficionado chileno Joaquín Niemann, de tan solo 18 años, firmó una tarjeta de 73 golpes y está en la 20ma. posición. El ganador de la edición 111 del Abierto de la República que volvió a Olivos luego de trece años se adjudicará el derecho de participar del próximo Abierto Británico, que se llevará a cabo en julio venidero, en The Royal Birkdale.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia