El joven golfista salteño -el de mejor pasada este domingo- consiguió subirse al podio en el debut del deporte unos Juegos Panamericanos al quedarse con la medalla de plata luego de tres hoyos de desempate con el chileno Felipe Aguilar.
"Era un campo muy difícil por eso estoy muy contento por las dos medallas. Sabía que estaba cerca de los primeros pero en el golf nunca se sabe. Hacer birdies en el 14, 15 y 16 me hicieron terminar bien", le contó Cocha a la agencia Noticias Argentinas luego de ser capaz de superar la mayor experiencia del trasandino.
Tommy Cocha se presentaba como el único profesional del equipo argentino de golf y lo hizo notar, porque en la última ronda de la competencia individual masculina brilló para quedarse con la medalla plateada. Fue un vibrante desempate con el chileno Aguilar que, confesó, "venía por el oro", porque ambos terminaron con 276 golpes, 13 bajo el par, a uno del colombiano Marcelo Rozo.
Embed

"Es un deporte de precisión y muy mental. Con mucha presión .Siempre tenés los nervios y adrenalina al máximo. Y es difícil descargarla. He tenido otro playoffs pero nunca por una medalla así. Sí me pasó con (Ángel) Cabrera", contó en referencia al título en el Abierto del Centro, en Villa Allende, este mismo año. "Siempre es el mismo nervio. Uno siempre quiere ganar. Uno viene a dar todo aunque no vengamos por dinero. Estuvimos en la situación de competir por amor a la camiseta", agregó el salteño.
Con estas preseas, la delegación argentina sumó su 19ena medalla plateda y 46ta en total en estos Juegos Panamericanos, para mantenerse en el séptimo lugar del medallero, donde acumula además diez de oro y 17 de bronce.
Cocha, quien cumplió 24 años el 26 de abril pasado, surgió en el Salta Polo Club por influencia familiar pero entre los 18 y los 20 representó al Olivos Golf Club.
Fue Campeón del Mundial Juvenil de Japón en 2009, en la actualidad está segundo en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. .


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia