Parece un estigma del destino. Una nueva final más que dilapida Gustavo Coleoni y otro ascenso a la B Nacional que se le escapa de las manos. Sportivo Patria cayó por 3 a 1 en condición de local con el sorprendente y revelación Atlético Paraná en Formosa y se quedó sin chances de ascender, mientras que los entrerrianos lograron una épica histórica y se metieron con este resultado por primera vez en su historia en la máxima categoría de ascenso.
Tras vencer por 2 a 0 en el encuentro de ida jugando en Entre Ríos, en la revancha los entrerrianos metieron otro batacazo y lo ganaron 3 a 1 (5 a 1 en el global).
Sergio Chitero, a los 7' y 10' del segundo tiempo sorprendieron al decano formoseño. El goleador de la categoría, Hugo Troche, descontó para el albirrojo de Formosa a los 24'; pero a los 28' de la misma etapa Nicolás Ledesma puso el 3 a 1 que pulverizó definitivamente las ilusiones de Patria y del tantas veces postergado Coleoni, que perdió por enésima vez una final por el ascenso.
El encuentro se suspendió a pocos minutos del final por incidentes de la hinchada formoseña, rotura del alambrado e invasión del público. Pero la historia ya estaba juzgada. Sportivo Patria, el desconocido para muchos y una de las "cenicientas" de la categoría, por presupuesto, escasa historia y austeridad; jugará el torneo de la B Nacional a partir de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia