Colombia, el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman y es uno de los protagonistas en la Copa América Centenario, cerrará mañana la fase de grupos ante Costa Rica en Houston, por la tercera y última fecha del Grupo A.
Los colombianos, que se aseguraron un lugar en los cuartos de final luego de ganar los dos primeros partidos, enfrentarán a Costa Rica desde las 22 (hora de la Argentina, con televisación de TyC Sports), en el NRG Stadium de Houston.
Hoston, en Texas, es la tercera ciudad estadounidense que visita la delegación ‘tricolor’ durante el torneo, tras sus pasos por Santa Clara, donde venció por 2-0 al local Estados Unidos, y Pasadena, donde superó 2-1 a Paraguay, equipo conducido por otro argentino, Ramón Díaz.
Costa Rica (25 del ranking mundial) igualó sin goles frente a Paraguay, pero perdió 4-0 contra Estados Unidos, por lo que figura último en el grupo y tiene chances remotas de clasificarse segundo. Por caso, necesita una victoria contra Colombia por seis goles y que empaten Estados Unidos y Paraguay.
Colombia, cuarta selección del ranking, que fue eliminada de la Copa América 2015 en cuartos de final por Argentina -por penales-, volvería a contar con su figura, James Rodríguez, entre los titulares.

las formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell; y Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: José Argote (Venezuela).
Cancha: NRG Stadium de Houston.
Hora de inicio: 22.
TV: TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia