Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, venció por 2 a 0 a Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América Centenario, por el grupo A. Los cafeteros basaron el triunfo en su contundencia, pero tendrán que mejorar su juego para los próximos partidos.

    • Gol de Zapata: Colombia 1-EEUU 0
    Embed
    Los goles de Colombia fueron marcados por el defensor Cristian Zapata, a los 7 minutos del primer tiempo, y por James Rodríguez a los 42, de penal, en el encuentro que se disputó en Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, fue controlado por el mexicano Roberto García Orozco y abrió el certamen centenario.
    Colombia, apoyado por una buena cantidad de hinchas que superaron a los locales, logró los tres puntos porque hizo valer su eficacia en la red y así justificó un triunfo importante con vistas a la clasificación para los cuartos de final, aunque quedó en deuda con el juego porque por momentos fue superado por un inexpresivo Estados Unidos.

    • Gol de James, de penal: Colombia 2-EEUU 0
    Embed

    Embed


    Formaciones:
    Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann

    Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Dayro Moreno o Marlos Moreno. DT: José Pekerman

    Estadio: Levi's Stadium (San Francisco)
    Árbitro: Roberto García Orozco (México)

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Temas

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia