El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce de la Copa América Centenario 2016, al vencer esta noche en Phoenix, Arizona, a Estados Unidos por 1 a 0.
  • El gol de Bacca, para Colombia
Embed
El delantero Carlos Bacca, de Milán de Italia, anotó el único gol del encuentro a los 31 minutos de la etapa inicial.
Los dirigidos por Pekerman empezaron mejor que el conjunto local, la asociación por la banda derecha entre Santiago Arias y Juan Cuadrado fue muy productiva y brilló cuando se asoció con James Rodríguez por el centro.
En una de esas subidas por derecha Arias tocó con Cuadrado, este vio por el medio al jugador de Real Madrid que la 'empaló' por encima de toda la defensa estadounidense para que Arias a la carrera y de cabeza conectase y Bacca, que ingresó solo por el área chica, la empujó.
  • La síntesis
Estados Unidos 0: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, Jermaine Jones, Bobby Wood y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia 1: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Edwin Cardona y Carlos Bacca o Roger Martínez. DT: José Pekerman.
Gol: PT: 31m. Bacca (C).
Cambios: ST: 21m. Marlos Moreno por Cuadrado (C), 22m. Christian Pulicic por Bedoya (E), 33m. Darlington Nagbe por Bradley (E), 34m. Roger Martinez por Bacca (C) y 41m. Stefan Medina por Selis (C)
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Cancha: Universidad de Phoenix.
Hora: 21 de Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia