Estados Unidos y Colombia jugarán hoy el encuentro que nadie desea protagonizar, el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario, luego de haber quedado sin chances de alcanzar la definición del certamen tras perder en semifinales.
El partido se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, para 63.400 espectadores, desde las 21 de nuestro país, y servirá como preámbulo de la gran final que jugarán Argentina y Chile mañana.
Esta será la segunda vez en el certamen, que conmemora los 100 años transcurridos desde la primera edición de la Copa América, que jugarán estadounidense y colombianos, ya que compartieron el grupo A y en el partido inaugural vencieron los sudamericanos por 2 a 0.
Estados Unidos, 31 en el escalafón de la FIFA, se recompuso del revés inicial superando a Costa Rica por 4 a 0 y y clasificó a cuartos de final venciendo trabajosamente a Paraguay por 1 a 0. Luego superó a Ecuador y sucumbió ante Argentina.
Colombia, en sus tres últimos torneos, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario, cumplió al sortear la fase de grupos, pero en la etapa definitoria le faltó el salto de calidad (en este torneo empató con Perú en cuartos y cayó ante Chile, en semifinales), déficit que el equipo cafetero deberá saldar de cara a Rusia 2018.

  • Probables formaciones
Estados Unidos:
Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, Jermaine Jones, Bobby Wood y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Edwin Cardona y Carlos Bacca o Roger Martínez. DT: José Pekerman.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Cancha: Universidad de Phoenix.
Hora: 21 de Argentina. TV: TyC Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia