Aunque se mantiene en zona de clasificación luego de su empate sin goles como local ante Chile, el rendimiento de la selección de Colombia genera incertidumbre y fundados temores en la afición de ese país, que hasta cuestionó al hasta ahora "intocable" entrenador argentino José Pekerman, justo cuando éste debe venir a su país para jugarse una para muy complicada ante los dirigidos por Edgardo Bauza, que están momentáneamente fuera del Mundial de Rusia 2018 y disputarán mano a mano hasta el final un puesto en ese certamen.
Colombia sirvió de trampolín para la recuperación del seleccionado argentino cuando venía a los tumbos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y también para Brasil 2014, aunque las dos veces (victorias por 2-1 y 1-0) esto tuvo lugar en terreno visitante, por lo que ahora los de Bauza querrán y tendrán que repetir la historia de locales si no quieren que todo empeore aún más.
Después de haber llegado a la 1.30 de ayer a San Juan, que por primera vez recibirá un partido de eliminatorias, los jugadores de Colombia se dedicaron al descanso hasta el primer entrenamiento que tuvo lugar a las 18, algo que se repitió hoy, pero con mayor intensidad.
Y esta práctica que se desarrolló en estadio Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan, fue sin misterios, a diferencia de Argentina, y ante la atenta mirada de alrededor de un centenar de aficionados repartidos en su mayoría entre hinchas colombianos y muy pocos sanjuaninos.
Inclusive mientras se desarrollaba la práctica, Pekerman se acercó a firmar autógrafos y también permitió que sus jugadores hicieran lo mismo. Los dos que más captaron la atención de los hinchas fueron Radamel Falcao García, ovacionado por un grupito de hinchas riverplatenses que recuerdan su paso por el club de Núñez, y James Rodríguez, quien inclusive le puso la rúbrica a una camiseta de Banfield, institución desde la que surgió para llegar hoy a Real Madrid.
Los futbolistas desarrollaron ejercicios livianos que comprendieron tareas regenerativas y fútbol en espacio reducido.
Y tras la práctica el primero en hablar fue el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo ante los chilenos pero reaparecerá frente a Argentina.
"Por cómo vienen ellos va a ser más difícil aún porque sabemos cómo está la tabla y ellos van a querer a todo costa sumar los puntos que los devuelvan a las zona de clasificación", expresó el jugador de la Juventus.
Colombia ocupa el tercer lugar de las posiciones con 18 puntos y Argentina el sexto con 16, pero al cabo de esta duodécima jornada la cuestión puede invertirse ante una victoria albiceleste. Y después, en los próximos 9 meses solamente habrá dos compromisos más por eliminatorias, en la ventana del 23 y 28 de marzo, ya que luego, hasta agosto no habrá más competencia premundialista. De ahí la importancia y gravitación del partido del martes en San Juan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia