Colón pasó del sufrimiento a la goleada por 3 a 0 sobre Boca Unidos, que le aseguraba la vuelta a la primera división, hasta que cientos de hinchas ocuparon el campo del Cementerio de los Elefantes cuando faltaban siete minutos para el final.
El partido estuvo a punto de suspenderse cuando a los 5 minutos del segundo tiempo el jugador de Boca Unidos, Gonzalo Ríos, sufrió el golpe de un proyectil que derivó en los quince minutos que adicionó Germán Delfino.
El gol de Lucas Alario, de penal, recién llegó a los 35' del segundo tiempo y el ingreso de David Ramírez fue la llave de tranquilidad para Colón al marcar los otros dos goles.
El partido estuvo envuelto en una constante tensión, con el prólogo de la visita amenazante de la barra brava a un entrenamiento del plantel de Colón, que en el primer tiempo se la vio mal ante el conjunto correntino, que también tenía chances de llegar por primera vez a la división mayor.
Boca Unidos estuvo más cerca al punto que José Sand tuvo la chance más clara.
En el segundo tiempo se produjo la agresión a Ríos, en el cual el arbitro Delfino se puso firme, deteniendo el partido hasta que el jugador pudo retornar. Cuando Ríos le confirmó que estaba en condiciones de seguir, el árbitro le aclaró que avise si no podía hacerlo. El clima cada vez era más tenso, al punto que hubo un cordón de la Brigada de Infantería ante las tribunas. Hasta que a los 35' se produjo el penal que Lucas Alario convirtió en gol.
A los 45' Ramírez metió el segundo y a los 8 de adicionado llegó el tercero nuevamente de Ramírez que desató la locura e impidió el fin del partido.
El DT Reinaldo Merlo esperó que se retome el cotejo pero los jugadores se habían quedado desnudos y los árbitros se resguardaron en los vestuarios.

La síntesis

COLON 3 BOCA UNIDOS 0
J. Broun M. Garavano
P. Cuevas M. Ortiz
G. Conti R. Maldonado
L. Landa M. Moisés
F. Lazzaroni L. Baroni
Y. Garnier G. Ríos
G. Poblete D. Sánchez
M. Ballini G. Marino
M Bíttolo S. Raymonda
C. Pavón J. Sand
L. Alario J. Vizcarra

DT: R. Merlo DT: C. Trullet

Goles: ST: 35' Lucas Alario -p- (C), 44' y 53' David Ramírez (C).
Cambios: PT: 29' Lihué Prichoda por M. Bíttolo (C). ST: 23' David Ramírez por M. Ballini (C), 31' Diego Barrado por G. Marino (BU), 37' Emanuel Dening por G. Ríos (BU), 40' Fernando Zampedri por J. Vizcarra (BU) y 49' R. Becerra por C. Pavón (C).

Jornada: 22ª fecha
Estadio: Brigadier E. López
Árbitro: Germán Delfino




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia