El corredor español Marc Coma aseguró aseguró que deberá "realizar un desempeño casi perfecto" en la trigésimo séptima edición del Rally Dakar para llegar "con chances" al final de la competencia que tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros y que se llevará a cabo por Argentina, Chile y Bolivia.
"Todos los que estamos aquí intentaremos que KTM siga dominando en el dakar, sabemos que será una carrera abierta debido al potencial de fabricantes que se han sumado", aseguró Coma. Al ser consultado acerca de la partida de su eterno rival, Cyril Despres, quien pasó a la rama de automóviles, el tetracampeón manifestó: "Creo que si no esta Cyril, no va ser mas fácil porque hay otros que están en el mismo nivel o más fuertes que él".
Ante la pregunta si le interesaría correr con otro vehículo, Coma reveló: "¿A quien no le gustaría competir en auto?". "Igualmente, estoy a 2 días de arrancar en el Dakar 2015 en moto y voy a destinar mi energía a ello, me voy a focalizar el cien por cien en la moto", aunque remarcó que espera que "en algún momento llegue la oportunidad de las cuatro ruedas".
Volviendo al tema de lo que será el Rally Dakar, Coma expresó: "Es una carrera muy larga e intentaremos no cometer ningún error y también deberemos evitar los problemas mecánicos".
"Si podemos evitar la mecánica, estaremos en la lucha en el final', agregó esperanzado el español que suma como nuevo capitán de LS2. Luego habló acerca de la parte mecánica de las motos KTM, la marca que representan y declaró: "Hemos hecho un gran
trabajo en la temporada, el mantenimiento que la moto necesita no esta mal hecho, ya que se ha trabajado como se debe".
Por último, comentó que la carrera "no se definirá en la segunda o tercer etapa, las cuales son las mas complejas, pero sin dudas que ambas, serán claves".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia