Entre sus 93 logros se encuentra el US Open senior de golf conseguido en marzo de 2008. Sin embargo, Eduardo Gato Romero no se olvida de sus orígenes, y por eso eligió volver a esta ciudad, más precisamente al Salta Polo Club.
Es que en las instalaciones de la mencionada institución de la zona norte se lleva a cabo desde ayer -y hasta mañana- uno de los torneos senior más importantes del país, que además lleva su nombre. Y allí, donde hoy funciona el depósito de los palos, el Gato pasó tres años de su vida junto a su esposa Adriana, entre 1977 y 1980.
"Acá me formé y por eso para mí es un orgullo volver a Salta. Con mi mujer siempre pensamos en Salta y ahora pudimos hacerlo gracias a este torneo que acaba de comenzar", dijo a El Tribuno.
"Del primer día me queda un balance muy bueno. La cancha estuvo muy bien, pese a que la lluvia de la noche anterior nos había asustado un poco y sin embargo nada impidió la realización del torneo".
El Gato no se equivocó, porque ayer estuvo todo muy parejo y fue Luis Carbonetti el que se llevó el primer puesto parcial con -4 en 67 golpes. Atrás, con dos golpes más (-2 y 69 golpes) se encuentra Teófilo Herbes Ledezma, mientras que Romero está en el tercer puesto con -1 y 70 golpes, donde comparte un triple empate.
Después de su actuación dialogó tranquilo con este matutino y lanzó una primicia: "Este es uno de los eventos en senior más importantes y decidí hacerlo acá justamente por eso. En este lugar viví y tengo grandes amigos. Por suerte los sponsors me dijeron que sí y me acaban de confirmar que se van a disputar cuatro ediciones más en los próximos años en la misma fecha".
Después del cierre de la primera jornada de competencia el cordobés hizo mención al nivel que puede observar en Salta.
"Noto que en Salta y el norte en general va creciendo mucho el golf, y este torneo hace que siga aumentando su nivel. Mañana y pasado (por hoy y el domingo) será televisado, con lo que ello implica, porque la TV es un paso muy grande para esta disciplina, ya que son pocas las competencias que se pueden televisar".

"Comencé de grande"
Después de recordar sus inicios, Romero, quien aún se mantiene vigente, dijo que arrancó "de grande, a una edad en la que muchos golfistas ya comienzan a retirarse".
"Fue una carrera muy rápida porque a los 30 años recién di mis primeros pasos importantes. Antes era muy difícil salir". "Después de irme de Salta fui a jugar un torneo que ganó un americano y yo salí tercero. Fue el inicio de todo lo que vino después".
Después de un breve repaso por esos años, el cordobés volvió a la actualidad y nuevamente se acordó del torneo que está jugando.
"Quiero invitar a la gente a venir a disfrutar de este evento. La entrada es gratis, así que puede venir quien quiera. El domingo será un día genial, con un cierre a toda orquesta. Habrá también un automóvil en juego para quien consiga hacer un hoyo en uno", cerró.
Ahora Eduardo se prepara para los próximos dos días de competencia y si bien admitió que disfruta de jugar con amigos, intentará pasar a Carbonetti, "que por ahora manda en soledad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia