Comenzó la cuenta regresiva para uno de los duelos más importantes en la historia del boxeo. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao estuvieron cara a cara en la presentación oficial de la pelea en la ciudad de Los Ángeles, donde asistieron cerca de 600 periodistas de todo el mundo.
El primero en llegar al escenario caminando por la alfombra roja del Nokia Theatre, con el fondo musical del tema "We Will Rock You", del grupo británico Queen, fue el boxeador filipino Manny Pacquiao, luciendo un sobrio traje oscuro y corbata.
En tanto, Mayweather se hizo presente vestido con un ambo gris-celeste con una camisa a rayas azul y blanca, pero sin corbata, también con el mismo tema musical.
Ambos púgiles posaron mirándose fijamente a los ojos durante un par de minutos para las tradicionales fotos, y fue Pacquiao quien dibujó una sonrisa mientras Mayweather siempre se mostró serio y poco expresivo.
En la previa a la conferencia, el filipino dijo sentirse tranquilo en la previa al choque con el boxeador estadounidense y manifestó: "No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto".
Pacquiao también se refirió a la pegada de su rival de turno y lo hizo de menos al expresar que Antonio Margarito pega más fuerte que Mayweather. Sin embargo, ponderó la relevancia del duelo con el estadounidense. "Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans", señaló el filipino.
Por otro lado, Mayweather no quiso entrar en el juego y explicó cual fue la clave para que esta pelea tan esperada pueda realizarse finalmente. "Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea", explicó Floyd. Y añadió: "Siempre es bueno pelear ante los mejores y de eso se trata esta pelea".
"Creo que no pudimos escoger un mejor momento. Esta es una pelea que el mundo no puede perderse. El quiere ganar igual que yo quiero ganar", dijo Mayweather durante la conferencia de prensa.
Se calcula que apenas un cinco por ciento de los boletos serán puestos a la venta al público, ya que el MGM Grand aseguró la mayoría para sus jugadores con crédito mínimo de 250.000 dólares, en tanto Mayweather y Arum, así como los gigantes televisivos HBO y Showtime, acapararán el resto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia