La espera terminó. Hoy varios autos clásicos embellecerán la ruta que atraviesa el valle de Lerma y el Calchaquí por la XI edición de la Vuelta de los Valles.
Una carrera que además es una buena excusa para que los amantes de los autos clásicos se reúnan, disfruten de la camaradería y pongan a prueba sus máquinas en el camino.
Vuelta a los Valles1.jpg

Con un circuito más corto pero con el mismo espíritu competitivo de todos los años, este evento promete ser emocionante y ya que contará con la participación de decenas de pilotos salteños y de otras provincias.
Ayer ya se podía sentir la ansiedad de cada uno de los competidores, quienes participaron del lanzamiento oficial de la Vuelta a los Valles en el Portal Salta Shopping y realizaron las pruebas de rigor en el Campo de la Cruz.
Vuelta a los Valles.jpg
Fotos: Juan Barthe

Provenientes desde Chaco, Andrés Dopazo y Dante Daneri participarán por primera vez de la Vuelta de los Valles en su Mercedes Benz 230 modelo 81. Acostumbrados a un Falcon del 65, los chaqueños tratarán de sacarle partido a su auto, aunque sin perder de vista el disfrute del paisaje de los valles salteños.
"Conocemos el circuito porque hemos ido a vacacionar a Cafayate, pero esta va a ser la primera vez que competimos. Si bien el sistema que se usa no es el que estamos acostumbrados, venimos a competir y vamos a ver que sale", expresó el piloto Dopazo.
Vuelta a los Valles5.jpg
Fotos: Juan Barthe

Mientras que Daneri ponderó la importancia de la experiencia en si. "La idea es usar el auto. Viajarlo y hacerle kilómetros para disfrutar el viaje, el paisaje, la ida, la vuelta e inclusive los problemas que se te puedan presentar. Disfrutar todo el tiempo del auto, porque esa es la finalidad de mantenerlo en buenas condiciones".
Cabe mencionar que esta tradicional carrera que reúne pilotos de varias provincias, también tiene un objetivo social de mayor envergadura: el museo, guarda de vehículo y la pista de habilidad conductiva en el predio que el Club de Autos de Colección posee en la zona de El Huayco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia