La Selección argentina sub-23 de fútbol, que conduce Julio Olarticoechea, iniciará esta tarde el camino en busca de la tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Olimpicos, cuando enfrente a Portugal, en Río de Janeiro, por el Grupo D.
El equipo argentino llegó a la competencia en medio de una compleja preparación tras la renuncia de Gerardo Martino y la llegada de Olarticoechea como entrenador “de emergencia”, en plena crisis del fútbol argentino y en medio de la puja de los clubes para evitar ceder a sus jugadores.
El partido, correspondiente a la primera fecha del grupo D, se disputará desde las 18 en el estadio “Joao Havelange” en Río de Janeiro.
Argentina logró dos medallas de oro en su historia olímpica, en Atenas 2004 y Pekín 2008, bajo la conducción de Marcelo Bielsa y Sergio Batista, respectivamente.
En aquellas ocasiones tuvo en sus filas a figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.
Pero, además, la Albiceleste se alzó con las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y Atlanta 96, donde cayó en las finales ante Uruguay y Nigeria, respectivamente.
Tras el choque con los portugueses, Argentina se las verá con Argelia, el 7 nuevamente en Río de Janeiro, y finalizará su participación en la primera fase contra Honduras el 10 en Brasilia. Para este encuentro el “Vasco” apostará por Giovani Lo Celso en el armado, junto a Angel Correa, mientras que en la delantera Jonathan Calleri estará acompañado por Cristian Pavón.
La particularidad del conjunto argentino estará también en que Cristian Espinoza jugará algo más retrasado, en un esquema que tendrá como mediocampista central a Santiago Ascacibar.
El once inicial posible de Olarticoechea sería: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso y Ángel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.
Cabe destacar que Olarticoechea, en medio de la algarabía por competir en los Juegos, reveló su ilusión ante la posibilidad de arribar a una definición por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el local Brasil, admitiendo inclusive que “sería lindo jugar la final” con el combinado “verdeamarelho”.

Se jugarán hoy en la pri­mera fecha en Río:

13
Irak - Dinamarca

15
Argelia - Honduras

16
Brasil - Sudáfrica

17
Alemania - México

18
Argentina - Portugal

18
Suecia - Colombia

20
Fiji - Corea del Sur

22
Nigeria - Japón

La Selección de Bauza
El flamante DT argentino, Edgardo Bauza, indicó que ya comenzó a “trabajar” de cara a lo que será la convocatoria para la doble jornada de eliminatorias sudamericanas donde Argentina recibirá a Uruguay (en Mendoza) y visitará a Venezuela. A partir del lunes comenzará la venta de entradas.

El apoyo de Diego
Diego Maradona felicitó ayer a Edgardo Bauza, flamante DT de la Selección mayor. “Quiero felicitar a Bauza. Nunca me voy a olvidar que en Italia 90 él fue el jugador 24, de 23. Y que se quedó a bancarnos. Somos de una generación de jugadores que dejamos todo por la celeste y blanca”, escribió en Facebook.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia