Los favoritos Argentina y México no pueden confiarse de sus rivales de cuartos de final, Venezuela y Chile, de una Copa América que gozó ayer de una jornada de descanso, con los ecos de la renuncia del entrenador brasileño Dunga aún resonando en Estados Unidos.
Además de Argentina y México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile siguen en carrera en busca del título de este torneo continental.
La Albiceleste, que con catorce títulos continentales busca acabar con una sequía de 23 años sin ganar un torneo, desde Ecuador 1993, fue la única selección que terminó la fase de grupos con puntaje perfecto, tras vencer a Chile por 2-1, Panamá por 5-0 y Bolivia por 3-0.
Con un Lionel Messi que recién está calentando motores, pero aún así le alcanzó en media hora en el campo contra Panamá para anotar tres goles y liderar la tabla de goleadores del torneo, el equipo del Tata Gerardo Martino se cruzará con la sorpresa Venezuela el sábado en Foxborough (noreste), cercana a Boston.

A no confiarse en Venezuela

Si bien Argentina es la favorita de todos para ganar el título, su rival de segunda ronda ya dio sobradas muestra que es de respetar. Venezuela lejos está de ser el equipo que marcha último en las eliminatorias para Rusia 2018 con un punto sobre 18 disputados.
Embed
Su nuevo DT, Rafael Dudamel, ha logrado darle un giro de 180 grados a la vinotinto, que se dio el lujo de pasar invicta a cuartos de final eliminando en el camino a uno de los pesados de la región, Uruguay, y empatando con otro, México.
Embed
Los cuartos de final comienzan este jueves en Seattle (noroeste), con un partido de pronóstico reservado, entre el local EEUU y el sólido Ecuador, uno de los líderes de las eliminatorias sudamericanas con Uruguay y también invicto en esta Copa América Centenario.
Estados Unidos, por su parte, tuvo un flojo arranque, pero se levantó y ganó el Grupo A.
El partido comenzará a las 22.30 hora de Argentina en el CenturyLink Field de esta ciudad cerca de la frontera con Canadá y conocida por su afición particularmente ruidosa.
El viernes se medirán Colombia y Perú en el estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.
A priori, el cruce más electrizante de cuartos de final parece ser el que sostendrán México y Chile el sábado en el Levis Stadium de Santa Clara.
Dos equipos que apuestan al juego ofensivo y se desguarnecen atrás prometen un partido de alto vuelo y muchos goles.
Chile parece haber recuperado a su dupla de ataque, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que anotaron un doblete cada uno en la victoria sobre Panamá por 4-2 el martes que decretó la clasificación de la roja a cuartos de final.
Pero se topará con un equipo mexicano que ha sido de los más sólidos en la Copa y ha confirmado sus credenciales como candidato al título con Chicharito Hernández y Jesús Corona como sus figuras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia