En dos semanas Salta y Jujuy serán escenario de La Etapa Argentina by Le Tour de France. Se trata de una competencia que reúne a ciclistas profesionales y amateurs en tres días de competencia.
El Tour de Francia es una competencia en la que únicamente participan profesionales y con la idea de que los amateurs pudieran vivir una réplica de la famosa carrera se creó L'Etape du Tour (La Etapa del Tour), que transporta la experiencia a distintas partes del mundo. En esta ocasión, llega al norte argentino luego de haber pasado por Bariloche (2012), Mar del Plata (2013) y Carlos Paz (2014).
La competencia 2015 se iniciará en nuestra ciudad. Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar y participar de la prueba el viernes 18 de septiembre en la etapa familiar, que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario. La convocatoria está abierta para quienes deseen participar, sin requisito alguno. El sábado se desarrollará la Etapa 1 (contrarreloj), que largará desde el Parque del Bicentenario a las 9 y que recorrerá Salta y San Lorenzo.
Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombre y mujer, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015 (31 de octubre y 1 de noviembre), con todos los gastos incluidos.
El domingo la carrera continuará en San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L'Etape du Tour Francia 2016 con todos los gastos incluidos (viaje, alojamiento e inscripción incluidos). Para hacerse acreedor al premio mayor los ciclistas deben participar en las dos etapas de la prueba.
Además se entregarán trofeos a los tres mejores de cada categoría en cada una de las etapas y habrá otros dos premios especiales en la carrera que se desarrollará en Jujuy.
Con el objetivo de unir a todas las familias del ciclismo en un mismo evento, en la quinta edición de La Etapa Argentina, una de las novedades será que aquellos que cuenten con Licencia de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo) también podrán participar, al igual que los que tienen la de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR ).
La esencia del Tour de Francia se instalará en Salta y Jujuy ese fin de semana. Los mejores del país y de otros puntos del mundo se disputarán grandes premios, mientras que el público podrá disfrutar de una gran competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia