Con once fechas disputadas en el Regional del NOA y tres en el Desarrollo, El Tribuno habló con los referentes de los clubes salteños que participan en ambas competencias sobre lo que dejó, lo que vendrá y el objetivo a cumplirse.
Por el momento, el Jockey Club es el equipo con mejor puntaje entre los salteños, con 36 unidades a siete del puntero. Universitario está dos puntos atrás, con 34, y muy por detrás se encuentran Gimnasia, con 16, y Tigres con 11.
Quedan cuatro fechas en disputa en el Regional del NOA y para la mayoría el objetivo se puede cumplir cuando culmine la etapa inicial, pero no será fácil por el fixture que tienen.
"Todavía no está nada definido, es un torneo muy parejo. Sacando a Bajo Hondo, cualquiera le puede ganar al otro. No hay que sorprenderse con ninguno de los resultados. Cuando tenés un plantel largo tenés más posibilidades", dijo Sebastián López Fleming, dirigente del Jockey y de la Unión de Rugby de Salta.
"Vamos levantando, siendo más prolijos. No llegamos al punto y es muy difícil de llegar. Pero pienso que junto a Universitario, vamos a quedar adentro del Súper 8", agregó.
Arturo Mimessi, entrenador de la U, aseguró: "En los próximos dos partidos se va a definir mucho. Hay 20 puntos por disputar y estamos a 10 del décimo. Sí o sí tenemos que ganar uno y sumar unos bonus".
"Se hicieron puntos en partidos que no esperábamos y nos dio oxigeno. Este año le pedí a los dirigentes algunas cosas, entre esas que en los partidos clave, los jugadores viajen un día antes así descansen", cerró.
Federico Toranzos, el entrenador del club millonario comentó que "no esperábamos estar en esta situación. Nos adelantaron el campeonato mientras nos preparábamos el equipo para el TDI y arrancamos mal".
El jugador de Tigres, Agustín Ellero, también habló sobre lo que dejó el Regional hasta el momento: "Hicimos una muy buena pretemporada. Jugamos de entrada contra los mejores y ahí nos dimos cuenta que estábamos para algo más. Si bien en estas ultimas fechas perdimos, estuvimos cerca. Nosotros apuntamos a crecer".
Zenta y Tiro Federal, por su parte, llevan tres fechas cumplidas de las diez del Regional de Desarrollo y ambos tienen dos partidos ganados y uno pedido.
Lionel Ortin, integrante del plantel de Tiro, admitió que tienen una derrota porque se confiaron: "Pensamos que a La Querencia los íbamos a pasar por encima y ese error no podemos volver a cometer".
Darío Vallejos, integrante del cuerpo técnico de Zenta, afirmó: "Estamos bien y el objetivo es pelear los primeros puestos, pero más que nada necesitamos gente de rugby se comprometa con el club".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia