Grupo A
Australia y Gales clasificaron para los cuartos de final y para la RWC 2019.
Inglaterra, Fiji y Uruguay están eliminados.
Australia finalizará en primera posición el Grupo A si evita la derrota contra Gales el 10 de octubre. A menos que Gales saque un punto bonus en un posible empate en ese partido.
Inglaterra finalizará en tercera posición el Grupo A si Uruguay no consigue puntos en su partido contra Fiji o si evita la derrota contra Uruguay el 10 de octubre.
Fiji no puede finalizar más arriba del cuarto lugar.

Grupo B
Ninguno de los equipos en el Grupo B clasificó para los cuartos de final. Sudáfrica tiene asegurado un lugar en los tres primeros y, en consecuencia, en la RWC 2019.
Samoa y EE.UU. están eliminados.
Sudáfrica clasificará para los cuartos de final y finalizará en primera posición el Grupo B si derrota a EE.UU. el 7 de octubre.
Escocia clasificará para los cuartos de final si vence a Samoa el 10 de octubre o si Japón no logra ganarle a EE.UU. el 11 de octubre (y siempre que Japón no empate con bonus).
Samoa puede finalizar en tercera posición con una victoria con punto bonus contra Escocia el 10 de octubre y siempre que Japón no consiga puntos contra EE.UU. el 11 de octubre.
Para continuar en la lucha por la tercera posición, EE.UU. necesita al menos tres puntos en su partido contra Sudáfrica del 7 de octubre.

Grupo C
Nueva Zelanda clasificó para los cuartos de final y, en consecuencia, para la RWC 2019.
Georgia está eliminada.
Nueva Zelanda finalizará en primera posición del Grupo C si logra, al menos, un punto contra Tonga el 9 de octubre.
Argentina clasificará para los cuartos de final si Namibia no logra una victoria con bonus contra Georgia el 7 de octubre y si Tonga no consigue vencer a Nueva Zelanda el 9 de octubre. Si esto no ocurre, Argentina necesita lograr un punto contra Namibia el 11 de octubre.
Tonga puede clasificar sólo si vence a Nueva Zelanda el 9 de octubre. Si Namibia no logra un punto bonus contra Georgia el 7 de octubre, Tonga necesita una victoria con punto bonus contra Nueva Zelanda para tener posibilidades de alcanzar los cuartos.
Georgia puede todavía finalizar en tercera posición pero necesita al menos dos puntos de su partido contra Namibia para permanecer en la lucha por ese puesto.
Namibia puede finalizar, todavía, del segundo al quinto lugar. Si no consiguen más de un punto contra Georgia el 7 de octubre, tienen garantizado quedar últimos del Grupo C.

Grupo D
Irlanda y Francia clasificaron para los cuartos de final y para la RWC 2019.
Italia, Canadá y Rumanía están eliminados.
Irlanda finalizará primera de grupo si evita la derrota contra Francia el 11 de octubre. A menos que Francia saque un punto bonus en un posible empate en ese partido.
Canadá puede finalizar en tercera posición si vence a Rumanía el 6 de octubre. Canadá preferiría una victoria con bonus porque en un eventual empate a puntos con Italia, los canadienses quedarían por debajo al perder su enfrentamiento directo.
Al menos que Canadá logre una victoria con bonus, Rumania continuará matemáticamente en disputa por la tercera plaza tras el partido del martes.
Pase lo que pase en los partidos entre semana, Italia se asegura la tercera plaza con una victoria ante Rumania el 11 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia