El sello goleador de Ring Ring Balvorín se mantiene vigente y se somete al momento que hoy disfruta el hincha antoniano por el buen inicio de temporada. Con el gol que le convirtió el domingo a Gimnasia el experimentado atacante tucumano quedó a tres goles de convertirse en uno de los máximos anotadores del club de la Lerma, en el Federal A.
Desde que en 2014 llegó para defender los colores del santo hasta la fecha Balvorín lleva convertidos 37 goles en el torneo Federal y uno en la Copa Argentina.
Marcos Navarro es el jugador que hasta el momento encabeza la tabla de goleadores del santo en el torneo Federal A con 40 goles.
Cuando Balvorín pisó suelo salteño para vestir los colores de Juventud solo alcanzó la conquista de 6 goles; al año siguiente (2015) terminó el certamen con 18 goles y ostentó el liderazgo en la tabla de goleadores.
En el torneo Federal A del primer semestre de este año Balvorín alcanzó 12 anotaciones, que hicieron un total de 36 goles; a esto se le debe sumar el tanto contra el millonario del domingo último, que elevó la cuenta a 37 conversiones.
Pero vale recordar que Balvorín tiene entre y ceja al albo, porque en cinco partidos que lo enfrentó con Juventud estuvo presente en el tanteador en cuatro ocasiones.
Como buen conocedor del fútbol punzante, el hincha del santo sabe que cuando Balvorín pisa el área del frente la posibilidad de gol está latente. En los partidos que el equipo que dirige J. J. López tienen por delante la atención se centrará en la cuenta regresiva para saber si es que el experimentado goleador podrá superar la marca que por ahora está en manos de Marcos Navarro.
Pero la historia futbolera de Juventud Antoniana se nutre con buenos goleadores de un tiempo a esta parte, en el extorneo Argentino A, el Pichi Miguel Velarde logró convertir 21 goles y luego en la B Nacional el exvolante consiguió 34 goles, la misma cantidad que Cristian Alfaro, en esta divisional del fútbol nacional.
Con algunos goles menos se encuentran el Buitre Esteban Espeche, que integró el equipo que ascendió a la B Nacional, con 17 anotaciones, lo mismo que el Beto Claudio Acosta.
A fines de las décadas del 70 y del 80, en el Anual, el Nacional y el Confraternidad, en Juventud hubo grandes goleadores, como el "Puma" Rodolfo Garnica, a quien lo señalan como el máximo artillero y el "Ardilla" Luis Rivero, solo por citar algunos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia