Salta Basket recorrió alrededor 1.400 kilómetros, en unas 15 horas, hasta finalmente llegar ayer al mediodía a Colón, Entre Ríos, donde este miércoles desde las 21.30 se enfrentarán a La Unión, un rival desconocido para los salteños porque este conjunto integró la zona Centro-Norte en la primera fase.
Ahora bien, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco pese a no haberse enfrentado ante los entrerrianos, sabe que no será nada fácil el compromiso, ya que La Unión ganó 9 de los 14 partidos que disputó y posee dos puntos más que los infernales.
De local, los entrerrianos ganaron seis de los ocho partidos que disputaron, mientras que las otras tres victorias las consiguieron fuera de su casa. En el caso de los salteños que cuentan con 21 unidades, de visitante ganaron dos y como locales sumaron cinco triunfos.
En los catorce encuentros jugados, La Unión consiguió un total de 1006 puntos, por lo que tiene un promedio de 71,9 por partido.
El goleador del próximo rival de Salta Basket es Nicholas Donta Wadell con 219 anotaciones en 13 juegos.
Si bien La Unión no se destaca en eficacia, ni en cantidad de puntos convertidos, la clave de los entrerrianos es su defensa. En total el equipo recibió 1013 anotaciones y se convierte en el decimoctavo conjunto menos goleado, de los 26 que participan en el Torneo Nacional de Ascenso.
Los infernales, por su parte, son el tercer equipo más goleador con 1131 unidades, también se encuentra arriba en el podio de los que más recibieron, ya que solo está por debajo de Atenas de Carmen de Patagones, con 1140.
Después de este encuentro, Salta Basket continuará de gira ya que el viernes visitarán a Echagüe, el último equipo de la Conferencia Norte, en Paraná y el domingo volverá a ser visitante, pero en este caso de Unión de Santa Fe, otro de los conjuntos animadores del campeonato. Los salteños cerrarán el año el 18 en el Delmi, ante La Unión de Colón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia