Partido inaugural
(D1) Jueves 10 de diciembre, 7.45 hs.: Sanfrecce Hiroshima (Japón) vs. Auckland City FC (Nueva Zelanda), en Yokohama.

Cuartos de final
(D2) Domingo 13 de diciembre, a las 4: América (México) vs. Guangzhou Evergrande (China), en Osaka.
Domingo 13, a las 7.30: Ganador D1 vs. Mazembe (Congo), en Osaka.

Partido por el 5º puesto
Miércoles 16 de diciembre, a las 4.30: Perdedor D2 vs. Perdedor D3, en Osaka.

Semifinales
(D4) Miércoles 16 de diciembre, a las 7.30: River vs. Ganador D3, en Osaka.
(D5) Jueves 17 de diciembre, a las 7.30: Barcelona vs. Ganador D2, en Yokohama.

Tercer puesto
Domingo 20 de diciembre, a las 4, Perdedor D4 vs. Perdedor D5, en Yokohama.

Final
Domingo 20 de diciembre, a las 7.30: Ganador D4 vs. Ganador D5, en Yokohama.

Arrancan el Hiroshima y el Auckland

El Sanfrecce Hiroshima, como anfitrión, en calidad de campeón del torneo japonés, y el Auckland City, gran dominador del fútbol en Oceanía, jugarán en Yokohama la repesca de cuartos de final, el partido que levanta el telón del Mundial de Clubes 2015.
En cuartos el equipo ganador se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al Mazembe, de la República Democrática del Congo, ganador de la Liga de Campeones de África.
El Hiroshima fue el último de los siete equipos participantes en el Mundialito en sacar su billete. Lo logró el sábado, cuando se proclamó campeón de la Liga japonesa al batir en la final al Gamba Osaka, al que privó así de un hipotético cuartos de final en su estadio.
"Los jugadores han demostrado estar muy unidos y todos se sacrifican por el bien del equipo", afirmó a comienzos de semana el técnico del Hiroshima Hajime Moriyasu. Como es habitual en los equipos japoneses, no falta la presencia brasileña, en esta ocasión solo representada por el delantero Dyanfres Douglas, llegado esta temporada y que ha ofrecido un excelente rendimiento, con 21 goles en 33 partidos.
A priori, el Hiroshima es el favorito ante el Auckland, un equipo semiprofesional que en esta edición del Mundial amplía su récord de participaciones (7 en 12 ediciones) y que aspira a repetir la espectacular aventura que completó el año pasado, cuando finalizó tercero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia