El combinado de Argentina XV venció ayer a Los Teritos por 72 a 23 por la segunda fecha de la URU Cup 2015 que se juega en Montevideo. En el equipo argentino jugó desde el minuto inicial el salteño Manuel Plaza (Jockey Club).
El salteño no vio acción en la primera presentación que Argentina XV realizó el domingo pasado y que también se saldó con un triunfo. En esta ocasión el entrenador Emilio Bergamaschi incluyó al jugador del Jockey Club en la formación titular y en el puesto de segunda línea.
La primera etapa fue muy pareja y los locales mostraron un gran sacrificio en defensa para contener los ataques del visitante, lo que le permitió irse al descanso por 22 a 17. En el complemento, la experiencia y potencia de los argentinos marcaron una amplia diferencia para alcanzar el resultado final.
Los tantos de los dirigidos por Bergamaschi llegaron por tries de Franco Cuaranta (4), Facundo Panceyra Garrido (2), Eugenio Achilli, Eduardo Bello, Joaquín Paz, Felipe Arregui, Augusto López Salas y Marcos Bollini; mientras que Brian Ormson y Bautista Ezcurra sumaron tres conversiones cada uno.
Manuel Plaza sigue sumando experiencia en los combinados nacionales. El año pasado fue citado a Los Jaguares y su nombre también está en carpeta para jugar el próximo Mundial Juvenil con Los Pumitas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia