Salta Basket no pudo mantener el tren de la victoria en su visita a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, al caer este lunes por 80 a 72, en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El plantel salteño arrastraba una racha positiva de tres victorias consecutivas, pero anoche se topó con un duro rival, que no fue muy superior pero sí mostró mayor efectividad.
Lo mejor del ganador estuvo en la primera etapa. Ariel Pau y Matías Aristu lastimaron con sus tiros de tres puntos que les permitió sacar una ventaja superior a las diez unidades cuando solo se habían jugado 5 minutos.
A Salta Basket le costó tomar el ritmo del ataque correntino y permitió varias penetraciones del rival con ciertas facilidades. De este modo se fue agrandando el local para ganar el parcial por 42 a 32.
La charla de Ricardo de Cecco rindió sus frutos en los infernales, que ajustaron mejor la defensa y llegaron a achicar a cuatro puntos la diferencia en el tanteador. Sin embargo, cuando más caliente se ponía el partido, Comunicaciones reaccionó mejor para quedarse definitivamente con el juego.
Con esta caída, Salta Basket suma 6 derrotas y 4 victorias en la temporada.
Los infernales concluirán mañana la gira por la región mesopotámica al enfrentar a Oberá TC, desde las 21.30, en Misiones. El cierre de la primera fase será de local, el 30 del corriente mes, contra los tucumanos de Asociación Mitre, que marchan últimos en la Conferencia Norte.

La síntesis:

COMUNICACIONES 80: Ariel Pau 18, Gastón Torre 2, Nicolás Lauría 9, Matías Aristu 20, Gastón Essengue 17 (fi), José Defelippo 6, Nicolás Giménez 2; Jordi Avila 0, Valentín Burgos 0, Cristian Romero 6, Gabriel Frencia 0 y Santiago Ferrerya 0. DT: F. Rivero

SALTA BASKET 72: Gregorio Eseverri 13, Joaquín Giordana 3, Rodrigo Haag 5, Matías Fioretti 10, Clarence Matthews 18 (fi), Iván Vicentín 0, Alejandro Zubriggen 2, Nicolás Copello 12, Joel McIntosh 9 y Nicolás Crausaz 0. DT: R. de Cecco.

Parciales: 28-17 (28-17), 14-15 (42-32), 17-21 (59-53), 21-19 (79-72).
Cancha: Comunicaciones (M)
Arbitros: Pedro Hoyo-Gonzalo Delsart.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia