Faltan trece días para el debut de Salta Basket en la temporada 2015-2016 del TNA. Debido a las últimas modificaciones que la Asociación de Clubes (AdC) realizó el partido inaugural se jugará el 13 de octubre y se desarrollará en nuestra ciudad, con transmisión para todo el país. Y el rival será Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, que tiene en sus filas al salteño Pablo Walter, pero aún resta la confirmación oficial de la AdC.
Salta Basket integra la zona norte de la conferencia que lleva el mismo nombre, junto a los correntinos, Oberá de Misiones, Sarmiento e Hindú Club de Resistencia y Villa Angela y UNCAus, también de Chaco. Jugarán todos contra todos en la primera fase y luego se unirán a los seis equipos de la zona centro norte.
Para el básquet salteño será una noche especial la del 13 de octubre, ya que por primera vez Salta Basket jugará en la segunda categoría del básquet nacional. El partido se desarrollará en el Delmi, tendrá un show especial y contará con la presencia de los más altos dirigentes de la AdC.
Allí el equipo que dirige Ricardo de Cecco buscará su primera victoria en el certamen, que le permitirá al campeón jugar la próxima temporada en la Liga Nacional. Cabe destacar que no habrá descensos en el Torneo Nacional de Ascenso.
A medida que se acerca el debut de Salta Basket también se aproximan el final de los trabajos de refacción en el Polideportivo Delmi. El piso del estadio Delmi se encuentra desde hace unas semanas en reparación, con el objeto de instalar un parquet solvente para todos los compromisos deportivos y además para que el equipo salteño juegue allí todos los partidos de local en el Torneo Nacional de Ascenso.
Hasta el momento se concretaron recambios de tablas dañadas, cepillado, pulido con tres tipos de lijas y corrección de imperfecciones. Además se pintó, se encintó y se marcó la cancha, para luego darle tres manos de laca. Ayer se dio una última pasada de laca a la superficie y luego habrá que esperar seis días aproximadamente para su correspondiente secado y posterior uso.

A la espera del fixture

Entre otros detalles que restan definir se encuentra el fixture de la competencia. El mismo es confeccionado por el Instituto de Cálculo de la UBA, que ha desarrollados el cronograma de partidos de los torneos de la AdC en las últimas dos temporadas.
Según trascendidos, el fixture del TNA se dará a conocer una semana antes del inicio de la competencia.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia