Juventud Antoniana, sus refuerzos y su nuevo "modelo" tuvieron una segunda prueba exitosa en la recta inicial precompetitiva de cara a un lejano torneo Federal A que arrancará a mediados de marzo.
Esta vez, el santo se midió nada más y nada menos que con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se prepara para disputar el torneo de la B Nacional, en la reedición de un viejo clásico regional, que en esta ocasión contó con el color y el folclore de las dos hinchadas en el estadio.
El santo volvió a mostrar en sociedad a sus principales refuerzos, como son los casos de Gastón Stang, Julio Marchant y Héctor López, y más allá de las individualidades, las friciones y las circunstancias que desnaturalizaron el partido, como ser las expulsiones, el santo dejó una buena impresión como equipo, aún sin trabajo de base de pretemporada, lo que significa un aliciente para lo que viene.
Juventud venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol marcado por Stang, una de sus "caras nuevas", a los 23' del primer tiempo.
El lobo jujeño arrancó mejor parado en el campo y "cascoteó" en serio el "rancho" de Mariano Maino en los primeros minutos de juego: a los 7', el guardavallas santafesino se estiró para despejar un remate de Bueno con destino de gol, en la primera acción clara del partido. A los 17', un remate de Ojeda pasó besando el palo de Maino.
Y cuando la visita estaba más cerca, apareció Stang para aprovechar un rebote en el área y decretar el 1 a 0 parcial para los salteños. Centro de Matías Ceballos, Balvorín chocó con Cavalloti y Stang quedó solo para empujarla a la red.
En el arranque del complemento se vio la mejor versión de Juventud, haciendo rotar el balón y manejando el partido con solvencia. Pero con el correr de los minutos el pleito se tornó accidentado y se desvirtuó el amistoso. A los 10' del segundo tiempo vio la tarjeta roja Julio Marchant para Juventud, pero también Dany Nolasco le mostró la cartulina a García; a ambos por agresión mutua. A los 34', el que se fue expulsado por una reacción infantil fue Raúl Gorostegui.


La síntesis:

Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Omar Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Julio Mar­chant, Héctor López, Matías Ceballos y Marcos Na­varro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti

Gimnasia y Esgrima (J) 0: M. Cavallotti; L. Ferreyra, S. Ojeda, F. García, M. Sánchez; G. Solís, M. Pérez, P. Rodríguez y L. Peralta; P. Bueno y M. Céliz. DT: Sebastián Méndez

Gol: PT: 23' Gastón Stang (JA).

Cambios: ST: 14' Salces por Peralta (GyE) 19' López por Pérez (GyE), 24' Martínez por Rodríguez (GyE), 32' Ortíz por Ibáñez (JA), 37' Girón por Balvorín (JA), 39' Ramos por Navarro (JA), 40' Haberkorn por L. Ferreyra (GyE).

Incidencias: ST: 10' expulsados F. García (GyE) y J. Marchant (JA), ambos por agresión mutua, 34' expulsado R. Gorostegui (JA).

Jornada: Amistoso
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Dany Nolasco (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia