Un total de cuatro categorías, cinco equipos y dos torneos es el número del hockey masculino salteño, que desde hace años pelea por ser una de las potencias del país.
Popeye, al igual que en el hockey femenino, es el conjunto "elite" local en la actualidad, juega torneos nacionales y tiene jugadores de selección como Federico y Jorge "Corcho" Gómez.
Villa Mitre es uno de los equipos denominados revelación y no solamente a nivel provincial. El ciclón también cuenta con un hombre que la "rompe" y es nada menos que Nicolás Fernández, con pasado europeo y futuro en el club Banco Provincia, de Buenos Aires.
Cachorros siempre aporta lo suyo y sorprende en los regionales; Universitario también posee un buen nivel en la actualidad y Gimnasia y Tiro intenta mantenerse entre los animadores, pese al recambio generacional por el que está atravesando.
Los cinco equipos disputan el torneo Preparación (a principios de año) y el de mayor importancia, el Honor, en sus cuatro divisiones: primera, intermedia, quinta y sexta.
Además, cada institución disputa al menos un torneo interprovincial. El de nivel más bajo es el Regional E y cualquier equipo inscripto en la Asociación Salteña de Hockey puede anotarse para disputarlo. El campeón asciende a la D, luego a la C y así sucesivamente hasta llegar al Regional A. Los mejores del campeonato de mayor importancia en la región clasifican a la Liga Nacional B, para luego aspirar a la máxima categoría: la Liga Nacional A. El detalle es que solo se juega en las primeras divisiones tanto en damas como en caballeros. En la actualidad se está reestructurando la competencia tanto en el Regional como en el Nacional, para que no se presenten confusiones y los equipos tengan mayor competitividad.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia