El equipo de tenis masculino de la Argentina, con Juan Martín Del Potro a la cabeza, llegó ayer a la Villa Olímpica de Barra donde se alojará a la espera del arranque de la competencia en Río de Janeiro, pautado para el sábado venidero.
El jugador tandilense, medalla de bronce en el individual de los anteriores Juegos en Londres 2012, descendió de un micro de la organización de la competencia e ingresó por una puerta lateral del complejo.
Además de Del Potro, ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2009 pero hoy ubicado en el puesto 145 del ranking mundial (tras haber sufrido una infinidad de lesiones en ambas muñecas) también llegaron el azuleño Federico Del Bonis (43), el bahiense Guido Pella (49), los tandilenses Juan Mónaco (108) y Máximo González (132) y el bonaerense Guillermo Durán (50 en el ranking de dobles).
Los tenistas argentinos dejaron sus valijas en uno de los edificios de la Villa y cruzaron rápidamente enfrente para ponerse a entrenar en una de las canchas del complejo Olímpico.
Del Potro obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Londres 2012, al vencer en el encuentro por el tercer escalón del podio al actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4.
</SUBTITULO>Espera tener suerte
"Cuando aterrizó el avión ya se siente el ambiente. Llego bien. Sé que no soy favorito, pero estoy preparado y puedo dar la sorpresa", Del Potro describió sus sensaciones tras llegar a la Villa. "Ojalá que me ayude el sorteo. Es un juego olímpico diferente para mí y es difícil porque están el número 1 y número 2", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia