¡Cuánto fútbol! Lionel Messi volvió a ser la figura del Barcelona en la victoria ante el Bayern Munich, por 3-0, por el partido de ida de la semifinales de la Liga de Campeones. En los últimos quince minutos del partido, la Pulga piso el acelerador a fondo; marcó dos goles y asistió a Neymar para el tercero, que deja al equipo azulgrana muy cerca de la final de la máxima competición Europea.
Era uno de los partido más esperados; se enfrentaban dos de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, a pesar del buen juego, no se sacaban ventajas e igualaban sin goles hasta el minuto 30 del segundo tiempo. Pero Messi encarriló la eliminatoria con dos golazos, el primero fue con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón previo de Dani Alves. Y lo mejor de la función de Messi llegó a los 35 minutos, cuando recibió un pase frontal del croata Ivan Rakitic, enganchó de zurda, le hizo un nudo a Jerome Boateng que ni siquiera pudo mantener la vertical y definió con un sombrero de derecha. Sublime.
Con estos dos goles Messi superó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, alcanzando los 77 tantos. Además, es el máximo goleador de este torneo con 10 conquistas, una más que su principal rival, CR7.
Pero como si fuera poco, Messi se las ingenió para otra exquisitez. Fue una habilitación para Neymar, dicéndole "dale, hacelo", y el brasileño definió mano a mano colocando el tres a cero que los deja con un paso en la final de la Champions.
El gesto de Guardiola ante el tercer impacto fue elocuente en cuanto a que necesitará de otra noche de lujos como la que expuso ante el Porto o lisa y llanamente un milagro para ser protagonista en la cita final de Berlín.
Barcelona jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento lo deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador.
Hay que destacar que en la otra llave, la Juventus le ganó 2-1 a Real Madrid en el partido de ida.


En el segundo tiempo, recién en el minuto 77, Messi marcó el gol con el que Barcelona pasó a ganar 1-0:
Embed

Minutos más tarde, Lio marcó el segundo para el Barca
Embed

Y un minuto antes del final, Neymar, asistido por Messi, liquidó el partido:
Embed

De esta manera, Messi supera a Ronaldo en la tabla de goleadores históricos de la Liga de Campeones. Leo tiene 77 goles y CR7 tiene 76.

El resultado:
Barcelona 3: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Bayern Munich 0: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Schweinsteiger, Xabi Alonso, Thiago; Lahm, Lewandowski y Müller. DT: Pep Guardiola.

Goles: ST: 31' Messi (B), 34' Messi (B), 48' Neymar (B).
Cambios: ST: 32' Götze por Müller (BM), 36' Xavi por Rakitic (B), 41' Rafinha por Iniesta (B), 43' Bartra por Mascherano (B).

Jornada: Semifinal de ida
Arbitro: Nicola Rizzoli (Ita)
Estadio: Camp Nou, Barcelona (España)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia