Gonzalo Higuaín marcó por duplicado para el Napoli, uno de penal, en la victoria sobre Frosinone por 5 a 1, como visitante, que dejó al equipo como nuevo líder de la liga italiana en el marco de la 19na fecha, que también tuvo un tanto de Franco Vázquez.
El Pipita, a su vez, se consolidó como el goleador del torneo con 18 tantos en los 19 encuentros correspondientes a la primera rueda del certamen.
El primero de Higuaín, el segundo de Napoli, fue a los 30 minutos del primer tiempo, de penal (no pateaba desde el que falló con Argentina en la definición de la Copa América ante Chile, el pasado 4 de julio) tras una falta que le cometieron y luego convirtió el cuarto con una gran jugada individual. El Pipita agarró la pelota, dejó tres rivales en el camino, luego al arquero y clavó un golazo.
Unos minutos después, a los 21, el entrenador Maurizio Sarri decidió reemplazarlo y el delantero, de 28 años, se ganó la ovación de los hinchas napolitanos que viajaron hasta el estadio Comunale Matusa.
Higuaín ya igualó la marca de la temporada pasada, la mejor de las tres que lleva en Napoli, y con una rueda más por delante se perfila para alcanzar su mejor actuación en Europa que fue en 2009/10 cuando con Real Madrid convirtió 27 tantos en la liga española.
Con esta goleada, el equipo que lidera futbolísticamente el ex River Plate e integrante del seleccionado argentino llegó a los 41 puntos, superó la línea de Inter (39) y se consagró campeón de invierno, tal como se denominada al equipo que finaliza la primera ronda en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia