Una velada casi decisiva vivirá este martes Salta Basket frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el estadio Delmi, ya que los salteños necesitan ganar para igualar la serie que pierden por 1 a 0. El partido se jugará desde las 21.
La derrota del pasado sábado obliga al equipo de Ricardo De Cecco a ganar esta noche para poner paridad en el enfrentamiento que define un ascenso al TNA, la segunda categoría del básquet nacional.
Parque Sur ya logró lo que venía a buscar en sus dos visitas a nuestra ciudad: ganar al menos un encuentro. Esto le permite definir la serie en su reducto si gana los dos encuentros que tiene de local (juegos tres y cuatro).
Salta Basket debe ganar y sumar un triunfo por lo menos en sus partidos de visitante para que la serie regrese a nuestra ciudad.
Parque Sur mostró sus armas en los dos primeros cuartos del juego inicial. Fue efectivo, rápido e incomodó a Salta Basket en la pintura cuando intentaban acortar la brecha.
Sin embargo, con el correr de los minutos no pudo mantener el mismo ritmo de juego y a minutos del final se vio presionado al mantener la ventaja por un solo punto.
Fueron las dos caras de un equipo que viene con ganas de quedarse con la serie en la menor cantidad de partidos posible, pero que en el camino muestra huecos que se pueden aprovechar.
Para ello los jugadores que representan al básquet salteño deberán volver a ese agresivo sistema defensivo que mostró en semifinales. Además, deberá mejorar su porcentaje de efectividad en tiros de campo, que fue muy bajo (26-69) el pasado sábado.
Ganar para mantener la ilusión es el objetivo que perseguirá Salta Basket esta noche ante Parque Sur con el apoyo de la gente.

Se verá por DeporTV

La campaña que realizó Salta Basket en el Federal, más el acompañamiento de la gente en cada encuentro llamaron la atención de varios e incluso de la televisión. Es por eso que el encuentro de este martes se transmitirá a todo el país por DeporTV.
Las entradas se pondrán a la venta en las boleterías del estadio Delmi y costarán $ 50.
Las divisiones formativas de los clubes locales ingresarán en forma gratuita y para ello deberán estar acompañados por un entrenador y llevar la camiseta de la institución o algún distintivo.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia