El comité organizador de la FIFA autorizó este lunes que la ciudad brasileña de Manaos (norte) sea la sexta sede del torneo de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.
El fútbol, única disciplina disputada fuera de la ciudad sede, se jugará en Sao Paulo (sudeste), Brasilia (centro-oeste), Belo Horizonte (sudeste) y Salvador (noreste), además de Rio de Janeiro (sudeste) y Manaos, según se decidió el lunes en Zúrich, indicó un comunicado de la FIFA y los organizadores.
La Arena Amazonia, construido por 670 millones de reales (hoy 209 millones de dólares) y con capacidad 41.000 personas, recibió cuatro partidos del Mundial-2014. El estadio corre peligro de convertirse en un "elefante blanco" al no haber en la región un equipo de fútbol capaz de atraer suficientes hinchas para llenarlo. En un comienzo la FIFA se oponía a la idea de incluir a Manaos, ubicado a 2.855 km al norte de Rio de Janeiro (casi tres días en auto), entre las sedes olímpicas. Pero después de la decisión, Del Nero explicó que se pueden "utilizar los estadios y la infraestructura del Mundial para implicar a todo el país en una competición deportiva de primera categoría".
El torneo olímpico de fútbol se disputará en 58 juegos entre el 3 y 20 de agosto. Serán 16 equipos masculinos y 12 femeninos. En Rio, los partidos se jugarán en el mítico Maracaná, sede de la final del Mundial, y el estadio olímpico, conocido como Engenhao, que reabrió recientemente para juegos profesionales, tras dos años de reparaciones en el techo de las tribunas.
Hasta ahora están clasificados, las selecciones masculina y femenina de Brasil, por ser país sede, y Argentina, campeón del Sudamericano sub-20 masculino y Colombia, subcampeona de la Copa América femenina de 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia