El retorno de Lionel Messi, totalmente recuperado de la lesión muscular que lo dejó fuera de los cotejos ante Perú y Paraguay y otra vez en su resplandeciente nivel futbolístico, acompañado de los habitualmente convocados por el técnico Edgardo Bauza, conformarán la lista que hoy elevará el cuerpo técnico del seleccionado argentino para los compromisos por la undécima y duodécima fechas de eliminatorias mundialistas ante Brasil y Colombia, que tendrán lugar el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.
Argentina visitará a los brasileños el jueves 10 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a partir de las 21.45, mientras que cinco días más tarde recibirá a la Colombia del argentino José Pekerman en el Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.
Bauza regresó ayer de España donde estuvo “viendo muchos partidos” y habló con varios de los que convocará mañana. El Patón afirmó que Pep Guardiola “se equivocó al jugarle ayer de igual a igual a Barcelona” y fue contundente respecto de lo que vendrá para el seleccionado argentino.
“En estos dos partidos con Brasil y Colombia nos jugamos todo. Son fundamentales para la clasificación”, admitió sin esquivar el grado de importancia y consecuente presión que conllevan estos dos compromisos.
“Para estos compromisos la lista de convocados no va a variar demasiado respecto de las anteriores. Y en cuanto a la formación contra Brasil, seguramente pondremos un volante más en la mitad de la cancha porque Tité va a poner cinco mediocampistas”, alertó Bauza a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.
La nómina que dará a conocer hoy con los futbolistas que actúan en el exterior contará con el deseado retorno de Messi y las presencias de los habitualmente convocados por Gerardo Martino antes y Bauza actualmente, incluyendo a Pablo Zabaleta (ayer salió lesionado en el cotejo de Manchester City frente a Barcelona), Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que no jugaron ante Paraguay por acumular dos tarjetas amarillas.
Los que también formarán parte del listado y deberán cuidarse porque tienen una amonestación y de sumar otra frente a los brasileños después no podrán jugar ante los colombianos son el arquero Sergio Romero, Javier Mascherano, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
La nómina de 26 citados la compondrán entonces los siguientes futbolistas:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.
Defensores: Mateo Musacchio, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, Julio Buffarini y Facundo Roncaglia.
Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela, Diego Perotti y Nicolás Gaitán.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Angel Correa y Lucas Pratto.
La novedad pasa en este caso por el volante de Roma, de Italia, que tuvo un paso fugaz y para nada participativo por Boca Juniors, Diego Perotti, corroborando algo que dijo esta noche Bauza en Ezeiza: “Para estos dos partidos habrá algunas novedades, muy pocas, de algunos muchachos que no habían sido citados todavía, especialmente en la mitad de la cancha”.
La otra es la del ex-San Lorenzo y hoy marcador de punta derecho de San Pablo, de Brasil, Julio Buffarini. Esto mucho tiene que ver con que Bauza considera, pese a que ante la baja de Zabaleta frente a Paraguay lo utilizó como lateral derecho, a Mercado como zaguero central.
Y justamente allí puede estar otro de los “nuevos” cuando llegue el momento de citar, la próxima semana, a los que actúan en el plano local como Emmanuel Mas y Lucas Alario (el arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar será baja por lesión y lo relevará Rulli).
En cuanto a lo que adelantó Bauza de “sumar algunos nuevos a la media cancha”, los dos futbolistas del plano local que cuentan con mayores chances son Marcos Acuña, de Racing Club, y Fernando Belluschi, de San Lorenzo.
Argentina viene de perder con Paraguay sin cinco de sus habituales titulares, vale decir la mitad de los jugadores de campo (nada menos que los lesionados Messi, Lucas Biglia que no estará en condiciones de actuar recién hasta fines de noviembre, y los suspendidos Funes Mori, Otamendi y Zabaleta). Su quinta posición en la tabla que lo ubica en zona de Repechaje preocupa a todos. Pero vuelve el capitán del barco y entonces las esperanzas de llegar al puerto de Rusia en 2018 siguen viento en popa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia