Por afuera luce impecable: joyita, nunca taxi; chapa y pintura de primera que al primer golpe de vista muestra una “carrocería” que convence desde los números, acumulando siete partidos invicto y posicionándose como líder por primera vez en el torneo y a cinco días de un nuevo clásico; tren delantero “full” (“mojaron” los tres delanteros que pisaron la cancha); pero con algunas imperfecciones, sobre todo con la caja de cambios, a la hora de mantener el ritmo. Así se “vendió” Gimnasia y Tiro en la goleada de ayer en el Gigante por 3 a 0 ante Concepción, que lo dejó puntero en la zona 5, a días de recibir a Juventud.
El albo arrancó enchufado, presionando en todos los sectores y esta vez sin la monotonía de los centros largos de otros partidos; priorizando la tenencia, el juego al ras del piso y lateralizando con Bellone como relevo perfecto de Bulgarelli por la banda derecha, con Motta en sintonía con la gestación y sus delanteros afilados. Así, acorraló y asfixió a un apático cuervo tucumano que se vio superado en todas las líneas. Tres ocasiones de gol precedieron a la apertura del marcador, que llegó tras una exitosa jugada preparada en la semana previa y luego de una serie de toques que se coronaron con una pared perfecta entre Bellone y Bulgarelli y un centro de este a la cabeza de Aguirre, que saltó más alto que todos y desvió la trayectoria (21’). Trece minutos más tarde apareció el otro atacante sediento: Juan Amieva, que recibió el balón del mendocino y tras un buen gesto técnico y media vuelta definió con frialdad (34).
Al partido le sobró un tiempo, ya que en el complemento, si bien el local no pudo mantener el ritmo vertiginoso de la etapa inicial, no se conformó y fue por más ante un Concepción que fue todo impotencia. Solo en un intervalo del segundo tiempo el millonario se replegó y dejó aproximar en dos ocasiones al cuervo; sin embargo, la victoria de Gimnasia nunca corrió peligro y terminó en goleada con el pase quirúrgico de Motta y la definición de cachetada de Silba, para liquidarlo.

Un pedido especial
Unas 2 mil personas acompañaron a Gimnasia en el Gigante. Se supone que la actuación ante los tucumanos atraería más público para el clásico. Los hinchas de la Bandeja se acordaron de Juventud al final: “Cueste lo que cueste...”

las claves de la goleada millonaria

  • Nicolás Aguirre pasa atraviesa su mejor momento en Gimnasia: marcó el gol que abrió el partido y luego habilitó a Amieva. Es el goleador del albo, con 6.
  • Este Gimnasia que a veces luce, en ocasiones no tanto, pero que es efectivo, lleva 7 partidos invicto, el mejor récord de los últimos cuatro años. No es poco.
  • Once de los quince goles que lleva convertidos el albo en el campeonato son propiedad de los cuatro delanteros: Aguirre (6), Silba (2), Amieva (2) y Ceratto.
  • Doce de los quince puntos cosechados por el albo fueron ante los dos tucumanos. En 5 días enfrentará a sus dos materias pendientes (Juventud y Zapla).
  • La efectividad de Gimnasia transcurrida media fase regular es de un 63 por ciento. Ganó 4 partidos, empató 3 y perdió 1 (contra Juventud en la primera fecha). El albo es, junto a Unión Sunchales, el equipo más goleador (15 goles).

Embed

  • La síntesis

GIMNASIA 3 CONCEPCIÓN FC 0

D. Sand (6) N. Santillán (5)
A. Bellone (7) H. De Camilo (5)
F. Vega (6) F. Fontana (4)
M. Villavicencio (5) R. Saavedra (4)
F. Giménez (6) D. Juan (4)
A. Bulgarelli (7) C. Aldonate (4)
E. Saavedra (7) P. Despósito (5)
O. Young (6) I. González (4)
P. Motta (6) L. Mansilla (5)
N. AGUIRRE (8) M. Quiroga (5)
J.M. Amieva (7) G. Garavano (4)

DT: J.M. Bianco DT: S. Ragusa

Goles: PT: 21’ Nicolás Aguirre (GyT), 34’ Juan Amieva (GyT). ST: 30’ Luis Silba (GyT).

Cambios: PT: 38’ Lucas Agüero (5) por De Camilo (CFC). ST: 18’ Daniel Carrasco (6) por Bulgarelli (GyT) y Juan Pablo Raponi (5) por Aldonate (CFC), 22’ Leandro Alonso por González (CFC), 26’ Luis Silba por Saavedra (GyT), 34’ Iván Sequeira por Motta (GyT).

Jornada: Décima fecha - Zona 5
Estadio: "Gigante del Norte"
Árbitro: Jorge Nélson Sosa (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia