El seleccionado argentino de básquetbol asumirá este viernes la más exigente prueba en la preparación hacia Río de Janeiro 2016, cuando enfrente al poderoso representativo de los Estados Unidos, candidato número 1 a quedarse con el oro en la cita olímpica.
El encuentro ante los 12 jugadores que son figuras en la NBA se desarrollará en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, desde las 22, hora de nuestro país. Habrá transmisión en vivo de la señal DirecTV.
El conjunto albiceleste viene de conseguir en la noche del miércoles un convincente triunfo sobre su par de Nigeria, primer rival en los Juegos Olímpicos, por 101-79. Con el mismo campeón africano, el combinado nacional había perdido por 96-92 en la tarde del lunes en el arranque de la gira por los EEUU.
Aún sin los escoltas Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino, el funcionamiento albiceleste diseñó, por momentos, un aprobado, con Nicolás Laprovíttola (24 puntos) como figura.
Tras el encuentro ante los Estados Unidos (en el que todavía no están definidas las presencias de Ginóbili ni Delfino, ambos recuperándose de sendas lesiones), la delegación argentina retornará a Buenos Aires, para continuar con la gira de preparación. Así, el martes 26, el equipo de Sergio Hernández asumirá un ensayo en el predio de Tecnópolis ante Australia y al día siguiente el adversario será la también poderosa Lituania.
Más tarde llegará el Super 4 de Córdoba (del viernes 29 al lunes 1 de agosto), en donde el conjunto albiceleste se cruzará con Croacia, Serbia y Francia, los tres ganadores de los repechajes olímpicos. El equipo argentino viajará a Brasil el martes 2, en horario vespertino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia