Roma, con un gol del atacante argentino Juan Manuel Iturbe y mucho sufrimiento, le ganó como local a Empoli por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 durante los noventa minutos reglamentarios, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la capital italiana y Roma, pese a que ganaba desde los 5 minutos con el gol de Uturbe, fue sorprendido por el modesto Empoli, que pudo llegar al empate con anotación de Simone Verdi, sobre el final del partido, que tuvo definirse en el suplementario.
Daniele De Rossi, a los 9 minutos del segundo suplementario y a través un polémico tiro penal, marcó el tanto del triunfo para Roma, donde también ingresó en la parte final el mediocampista argentino Leandro Paredes.

Embed

Los resultados registrados hasta el momento en los octavos de final de la Copa Italia, fueron los siguientes:
-El martes 13 de enero: Milan 2 - Sassuolo 1.
-El miércoles 14 de enero: Parma 2 - Cagliari 1 y Torino 1 - Lazio 3.
-El jueves 15 de enero: Juventus 6 - Hellas Verona 1.
-Hoy: Roma 2 - Empoli 1.

Esta instancia de la Copa Italia proseguirá esta semana con el siguiente programa:
Mañana, Fiorentina-Atalanta e Inter-Sampdoria; y el jueves venidero Napoli-Udinese.
La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales) en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones de la temporada anterior de la Serie A, tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia