El astro Lionel Messi encabezó hoy la recuperación de Barcelona, ya que convirtió el transitorio empate de su equipo que luego venció a Atlético de Madrid por 2-1, de local, para quedar en soledad al frente de las posiciones de la Liga de España, tras 22 fechas, con tres puntos de ventaja más un partido pendiente.
Messi, que convirtió su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga, aprovechó una asistencia de Jordi Alba para igualar el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Luis Suárez, máximo anotador del certamen ahora con 19, le dio la victoria con su conquista a los 38 de la misma etapa.

  • El gol de Messi
Embed

Anteriormente, Koke, a los 10 minutos, había adelantado al equipo del 'Cholo' Diego Simeone, que finalmente terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Filipe Luis (roja directa) a los 44 del tramo inicial por una plancha a Messi, y el uruguayo Diego Godin (doble amarilla), a los 20 del complemento.
Con este resultado, Barcelona, que hilvanó su octava victoria consecutiva entre todos los torneos, llegó a 51 puntos y aún tiene pendiente el cotejo ante Sporting Gijón que no disputó por su participación en el Mundial de Clubes que conquistó en diciembre pasado tras vencer a River Plate en la final.
Además, el equipo 'culé', que tuvo a Javier Mascherano como titular, llegó a 26 partidos invicto y está a dos del récord que obtuvo con Josep Guardiola como DT con 23 victorias y cinco empates en la temporada 2010/2011. El último traspié fue el 3 de octubre de 2015 ante Sevilla por 2-1 como visitante por el certamen español.

  • El gol de Suárez
Embed

El partido fue muy disputado y los del Cholo Simeone abusaron de las patadas. Felipe Luis se fue expulsado por esta plancha a Messi:
Embed

Los partidos de este domingo: Sevilla (Éver Banega)-Levante; Valencia (Lucas Orban, Pablo Piatti y Enzo Pérez)-Sporting Gijón; Las Palmas (Juan Culio y Sergio Araujo)-Celta (Gustavo Cabral); y Real Madrid-Espanyol. La fecha 22 finalizará el próximo lunes con La Coruña (Germán Lux, Federico Cartabia y Jonas Gutiérrez)-Rayo Vallecano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia