Clasificar a los play-offs en búsqueda del ascenso, llegar a la final del Anual y, además, ser el único salteño que sigue en competencia en la Copa Argentina no es poca cosa. Y Mitre lo logró y lo hizo con un equipo cuya base se mantiene hace tres años y que consiguió una identidad. Con jugadores salteños y con un presupuesto austero consiguió todo esto, pero aún "no se ganó nada". Su DT, Aniceto Roldán, analizó el año con El Tribuno.

¿Qué balance hacés de este año?
Para esta última temporada se trajo refuerzos importantes que encajaron rápidamente en el esquema que pretendía. Y en este campeonato la verdad que estuvimos más acertados que nunca. El equipo encontró una identidad futbolística importante y por suerte pudimos clasificar. Ahora jugamos el jueves por la Copa Argentina. Para Mitre esto es algo histórico.

¿Pensaron clasificar por el Federal B, ser el único salteño en la Copa Argentina y jugar la final del Anual?
A mí no me sorprende haber llegado a esta instancia, uno ve cómo se trabaja día a día y cómo eso se refleja dentro de la cancha. Aquí hay jugadores desequilibrantes y eso hizo pensar desde siempre que se pueden ganar muchos partidos.

¿Qué importancia tuvo haberle ganado y haber empatado con Central Norte?
Importancia en especial no tuvo, la importancia mayor es que demostramos que estamos a la altura de cualquier equipo. No nos significó ni nueve ni diez puntos por partido.

¿Cuál es el valor agregado que le da Alfaro al equipo?
Alfaro es importante no solo para nosotros como cuerpo técnico sino también para sus compañeros. Todos lo respetan mucho y es un referente.

¿Cómo van a encarar los play-offs?
Ya que estamos, ahora hay que llegar. En el campeonato anterior estábamos a 16 partidos para llegar a un ascenso. Ahora estamos a 6 partidos para lograrlo. No es imposible.

¿Qué demostró Mitre en este año?
Demostró que un equipo que no es llamado grande en la provincia, que tiene a la mayoría de jugadores de la zona y un bajo presupuesto, también puede llegar. Acá los chicos no ganan mucha plata, pero se han mentalizado y hasta ahora nos fue bien. Intentamos tener protagonismo en una institución que no está acostumbrada a esto. Pero esto no terminó, no se ganó nada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia