Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 arrancaron con la vara muy alta de un espectáculo exclusivo del famoso Cirque du Soleil, antes de que comiencen a pleno las competencias que prometen una encarnizada lucha por el segundo lugar entre Canadá, Cuba y Brasil, detrás de Estados Unidos.

Embed

#TO2015 Compartimos con ustedes la entrada de la Delegación Nacional a la Ceremonia Inaugural de los Juegos...

Posted by Enard on Viernes, 10 de julio de 2015


El Cirque du Soleil, un emporio artístico con más de 2.000 artistas que ha recorrido el mundo, ideó un show especial basado en el deporte cuya puesta en escena abarcará a los 6.000 atletas que desfilarán en el estadio cubierto Rogers Centre.
"Hemos realizado unos 1.000 eventos, incluido el Super Bowl (fútbol americano), pero este es el primero de una ceremonia de apertura. El proyecto es igual a un espectáculo de 20 años de vida", dijo Yassmine Khall, directora ejecutiva del Circo en rueda de prensa. "Será el evento más grande que hemos hecho", remarcó a su vez el director artístico de la compañía de espectáculos basada en Canadá, Jean Guibert. Unos 425 artistas se desplegarán en escena en la producción más grande realizada por esta enorme organización artística creada en 1984 en Canadá por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier.
La ceremonia inaugural de los Panamericanos prevé además un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, situada al lado del estadio, que con 553 metros de altura fue hasta 2010 y durante 34 años la más alta del mundo. Más de 40.000 personas asistirán al espectáculo en el Rogers Centre, la casa de los Toronto Blue Jays del béisbol canadiense, y se estima que 380 millones verán la ceremonia por televisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia