Lanús le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata el partido que jugaron ayer por la primera fecha del campeonato de Primera División 2016.
Román Martínez, un ex-Estudiantes, marcó el único gol a los 40 minutos del segundo tiempo.
Lanús se llevó un premio exagerado porque no hizo méritos para ganar, pero acertó en una pelota parada y se quedó con la victoria
En los primeros minutos ambos se estudiaron y jugaron lejos de las áreas. Lanús con la intención de jugar por abajo pero sin profundidad y Estudiantes a partir del primer cuarto de hora se sintió más cómodo y presionó arriba.
A los 18 minutos Viatri combinó con Solari y Braghieri casi vence su propio arco, y del tiro esquina Schunke cabeceó alto. Y tres minutos después Marchioni ejecutó un tiro libre y Schunke no lo pudo aprovechar en el segundo palo.
Por su lado, Lanús dependió de la media distancia del paraguayo Ayala. Primero su remate rebotó en el palo izquierdo y después Rossi atajó en dos tiempos.
Sobre el final Viatri y Marchioni tuvieron su chance en una jugada en la que la pelota pegó en la mano de Gómez pero Beligoy no la juzgó intencional.
En el segundo tiempo Estudiantes busco más pero no pudo con Monetti. A los 4 minutos el arquero le tapó un remate a Sánchez y a los 25 un cabezazo a Desábato.
El partido parecía encaminado al 0 a 0 pero a los 40, en la única jugada de riesgo que generó Lanús, Rossi sacó al córner un centro de Pasquini y tras el tiro de esquina Braghieri ganó en lo alto y Román Martínez metió un segundo cabezazo para definir el partido. Para desazón del pincha y el festejo granate.

Alegría sin gusto

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, confió tras la victoria sobre Estudiantes que “nos vamos contentos porque le ganamos a un buen rival pero la verdad no me gustó el partido”.
Lanús rompió una racha de 15 años sin ganarle al pincha de visitante pero el entrenador resaltó que “hay mucho para mejorar. Salió la jugada del gol y pudimos tener otras pero no las cerramos de buena forma. Hay que jugar más seguros, ya que por momentos nos complicaron”.
“Fue todo muy parejo y no empecemos con que Lanús es candidato. Esto recién empieza, la victoria es importantísima pero insisto que no me voy satisfecho con el rendimiento” cerró.
Por el lado de Estudiantes, el técnico Nelson Vivas explicó: “Fuimos imprecisos en la generación y no fue falta de profundidad”, reconoció.

el resultado

ESTUDIANTES 0 LANÚS 1

A. Rossi F. Monetti
F. Sánchez J. Gómez
J. Schunke G. Gómez
L. Desábato D. Braghieri
L. Diarte M. Velázquez
S. Ascacíbar V. Ayala
J. Marchioni R. Martínez
A. Solari N. Aguirre
G. Fernández Ó. Benítez
C. Auzqui J. Sand
L. Viatri P. Mouche

DT: N. Vivas DT: J. Almirón



Gol ST: 40m. Martínez (L).

Cambios ST: 26m. I. Marcone por Ayala (L), 37m. G.Bueno por Auzqui (E), 38m. N.Pasquini por Aguirre (L), 42m. M.Herrera por Braghieri y J..Cavallaro por Sánchez.
Amonestados: Marchioni y Ascacibar en Estudiantes; Aguirre, Ayala, Braghieri y Martínez en Lanús.

Jornada: Primera fecha
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Arsenal


Sarmiento le ganó a Vélez

Sarmiento de Junín derrotó anoche como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en el encuentro que marcó el comienzo de ambos en la zona 1 de Primera División.
El uruguayo Carlos Bueno, ex San Martín de San Juan, anotó el único gol a los 33 minutos del segundo tiempo.
En el visitante debutó su entrenador, Christian Bassedas, al que se lo vio bastante quieto a la hora de dar indicaciones desde el banco de suplentes. El verde se llevó una victoria merecida por lo realizado a lo largo del partido, más allá de que el momento en el que halló la apertura contrarrestó con el peor de los dirigidos por Sergio Lippi.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia