Ni Diego Pave ni Mauricio Pegini ni Martín Góngora ni Michael Etulain ni la batería de nombres que se barajaban en la Vicente López. Luego de tantas idas y vueltas, Gimnasia y Tiro encontró a su arquero; quien peleará el puesto con Esteban De Rossi para ver quién ocupará el arco titular millonario durante la temporada que viene en el torneo Federal A será Darío Sand.
Tras bajarse Marcos Argüello a último momento y recalar en el Oriente Petrolero de la primera división del fútbol boliviano, cuando tenía todo acordado de palabra con el albo, Gimnasia se vio obligado a salir a buscar al mercado un guardavallas. Y, luego de una serie de negociaciones, finalmente llegó a un acuerdo con el "uno" correntino.
Sand es un conocedor de la categoría, ya que vistió por varias temporadas el buzo de Libertad de Sunchales y en su momento fue requerido por Víctor Riggio, cuando este dirigía al albo. Como particularidad, Darío es el hermano menor de José Sand, el reconocido exgoleador de River, Racing y Lanús. Tiene 27 años y fue custodio además de los arcos de Huracán de Tres Arroyos y de Deportivo Roca.
El arquero litoraleño, que ya mostró grandes condiciones en la categoría, arribará el sábado a Salta para sellar su vínculo con el millonario. Sand llegará a Gimnasia luego de una salida controvertida de Chaco For Ever, club donde el arquero había sido presentado como refuerzo hace algunos días, pero que abandonó en medio de la pretemporada.

¿Cierra la persiana?

Con el concurso de Sand, el albo llega a nueve refuerzos. El DT Rueda confirmó que tiene plantel para pelear el Federal A y descartó de plano el interés inmediato por Fausto Apaza, el valioso recurso de Central Norte.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia