Argentina arrolló este sábado a India por 5-0 y se clasificó a cuartos de final del torneo de hockey femenino de los Juegos Olímpicos de Rio, donde se medirá probablemente a Holanda.Un enfrentamiento que tendrán que confirmar el resto de partidos de la jornada, pero que muchos esperaban que se produjera en la final. Los cuartos de final femeninos quedarán definidos este sábado, último día de la fase de grupos, y se disputarán el lunes.
Las goleadoras del partido fueron Martina Cavallero (2), Agustina Albertario, María Granatto y la capitana Carla Rebecchi.
Argentina llegaba al partido cargada de ansiedad. La derrota ante Australia había acabado con las jugadoras entre lágrimas y la sensación de que ante India, que en otra época hubiera sido un partido de trámite, podían seguir las desgracias.
Por eso, cuando Martina Cavallero empujó a la red una bola despejada por la arquera india en un córner corto al principio del segundo cuarto, el equipo y las gradas estallaron de alegría. Las Leonas se soltaron y produjeron su mejor juego desde que llegaron a Rio. María Granatto culminó una espléndida jugada individual tras un primer despeje de la arquera para anotar el 2-0 en el minuto 42. Carla Rebecchi anotó el 3-0 tres minutos más tarde, en el 25, aprovechando el rechace de un córner corto.El cuarto fue un gol en propia puerta al tratar de rechazar un centro de Agustina Albertario. El partido estaba definitivamente roto a favor de las argentinas y el quinto con el que se llegó a la media parte fue obra de nuevo de Cavallero.
Bajo un sol de justicia, el partido perdió ritmo en la segunda mitad y el marcador no se movió. Argentina había ganado hasta hoy sólo uno de sus cuatro partidos en Rio-2016, ante la floja Japón, y necesitaba sumar una victoria o un empate, aunque en este caso hubiera tenido que estar pendiente de que Japón no venciera a Australia por goleada, algo muy improbable.
LEONAS.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia